INGREDIENTES
250 gr. de harina de fuerza (con levadura incluida)
4 huevos
230 gr. de azúcar (1 vaso y medio aprox.)
1/2 vaso de aceite de oliva
4 gr. de cardamomo (20 vainas, pero solo usamos la semilla interior)
2 cucharadas rasas de semillas de amapola
PREPARACIÓN
En un bol, mezclar los huevos con el azúcar, batir con unas varillas hasta ke kede una mezcla espumosa. Añadir a esta mezcla el aceite, las semillas de cardamomo, previamente sacadas de la vaina y machacadas con un mortero hasta ke kede bien molida, y las dos cucharadas de semillas de amapola. Mezclar bien con una lengua. Ir incorporando poco a poco la harina tamizada.
Precalentar el horno a 170º. Si usáis moldes de silicona/aluminio individuales, engrasar previamente con aceite y si usáis unos desechables de papel no haría falta engrasarlos. Rellenar con la mezcla las 3/4 partes del molde, en unos 15 minutos estarán listas!
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Como podéis ver, es una receta muy sencilla y el resultado es delicioso!, muy fácil y rápido de hacer.
El azúcar: Una cosa a tener en cuenta es el grosor del azúcar. Una vez sin darme cuenta compré azúcar menos refinado y de más grosor y salieron un poco más apelmazadas, no subieron lo ke debía, el sabor era el mismo pero la textura no era nada esponjosa.
El cardamomo: Con respecto a esta especia, la mejor forma de sacar las semillas de las vainas es machacarlas un poco en el mortero hasta que se abran las vainas y luego retirarlas a mano y proceder a moler solo las semillitas. El cardamomo es muy fácil de encontrar en cualquier tienda de especias, incluso es fácil encontrarlo ya desvainado y en polvo, pero personalmente no lo recomiendo porque pierde mucho el aroma.
Recomiendo tomar estas magdalenas con una buena taza de té pakistaní y disfrutar de una mezcla deliciosa de aromas!!!
No comments:
Post a Comment