500 gr. de pechuga de pollo
2 cebollas grandes
2 latas de leche o crema de coco para cocinar
2 cucharadas rasa de curry hindú (a gusto el nivel de picante)
3 cucharadas de aceite
50 gr. de mantequilla
Sal
PARA ACOMPAÑAR
PARA ACOMPAÑAR
200 gr. de arroz Basmati
50 gr. de ciruelas sin hueso
100 gr. de frutos secos variados (almendras, pistachos, anacardos, cacahuetes, etc.)
1 cucharada de aceite
50 gr. de mantequilla
Sal
Opcional, un par de semillas de cardamomo y 4 ó 5 granos de pimienta de jamaica
PREPARACIÓN
Picar la cebolla pekeñita, rehogar con el aceite, la mantekilla y un pokito de sal, así ayudamos a ke se poche más rápido, una vez lista la cebolla incorporamos la pechuga previamente troceada en cuadrados no muy grandes y echar sal a gusto, mantener a fuego medio. Cuado esté ligeramente dorado el pollo incorporar el curry y rehogar unos segundos para ke la especia suelte todos los aromas. Incorporar la leche de coco, poner a fuego fuerte y dejar cocinar unos 5 minutos o hasta ke la salsa tenga la consistencia deseada, normalmente keda espesita.
ACOMPAÑAMIENTO
Cocer el arroz Basmati en agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Por otra parte, colocar los frutos secos en un mortero y romperlos levemente, o en su defecto trocearlos, rehogar con el aceite (si keremos añadir a la receta la pimienta de jamaica y las semillas de cardamomo sin la vaina, es el momento de machacarlo en mortero y agregarlo). Picar las ciruelas, incorporar a la mezcla anterior y reservar.
Colar el arroz y rehogar con la mantekilla y rectificar de sal. Al servir, espolvorear con la mezcla de frutos secos y ciruela.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Como ya he comentado antes, esta receta se ha convertido en un clásico en mi familia y por tanto he podido hacer mis variaciones y experimentos partiendo de esta misma base.
Con mango o papaya: Para los amantes de las frutas exóticas, si le incorporáis mango o papaya troceadita al rehogar la cebolla la salsa tendrá un sabor más afrutado, incluso, como la fruta prácticamente va a desaparecer, aconsejo ke reservéis unos trocitos de fruta previamente salteados para incorporar al final, está rikísima!!!Personalmente para este plato, antes de usar un curry más picante tipo Madrás o Thai, prefiero usar un curry suave y agregar 1 guindilla fresca picada al rehogar la cebolla, si toleráis menos el picante con media guindilla será suficiente, aunke ya sabéis ke hay guindillas ke pican más ke otras así ke suerte!!!
El azúcar moreno y la lima la agregaríamos junto con la leche de coco. Añadiríamos unas 3 cucharadas colmadas de azúcar y el jugo de 2 limas, previamente podemos sacar la ralladura de una lima (solo lo verde, no llegar a lo blanco ke amarga!) y espolvorear por encima del pollo al servir, así tendrá un toke más fresco.
Elección de la leche de coco: como ya sabréis, en el mercado hay muchas variedades de leche de coco ke os pueden dejar la salsa más o menos consistente, para los ke habitualmente utilicéis este producto, ya sabéis ke marca elegir, yo, personalmente suelo usar una muy estándar de la marca Blue Dragon ke se encuentra fácilmente en cualkier hipermercado, si keréis una consistencia más cremosa, en vez de leche de coco podéis usar crema de coco, yo he probado la Exotic Food y va muy bien, o también podemos darle el toke cremoso añadiendo un poco de nata o de crème fraîche.
No comments:
Post a Comment