Entre La Mezquita-Catedral y la Plaza del Potro, el corazón mismo de Córdoba, y a pocos metros del Guadalquivir, nos encontramos con -lo que desde fuera parece- un patio andaluz. Una vez dentro el olor a flores frescas, a aceites medicinales y aromas de incienso nos embriaga e invita a adentranos en sus secretos acompañados de la música. El Restaurante HAMMAM de Córdoba, es a la vez TETERÍA, restaurante, y servicio de BAÑOS ÁRABES con 6 masajistas a su servicio. Todo un placer para los sentidos.
Su página web es www.restaurantehammam.es/es/index.html, donde podemos ver la carta, sugerencias del chef, instalaciones, etc.
Sus baños árabes están fenomenalmente ambientados al antiguo estilo que el imperio de los Califas dejó en su estancia en España. Cuenta con 3 salas. La central es la de de agua templada, la que veis en la foto, y tiene una zona que se ilumina con luz natural gracias a unos orificios que tienen en el techo en forma de estrellita
Paz, relajacion, silencio, el sonido del agua, el olor a esencias, las piedras de las paredes, la luz del sol entrando en una boveda estrellada, la luz de las velas en una estancia llena de vapor.Un sitio fantástico para relajarte y disfruta, eso si, si tienes suerte y coincide que no haya demasiada gente. Mi recomendación es no ir en fin de semana (a ser posible) o preguntar al reservar en que turno hay poca gente. La sesión de baño puede complementarse con un masaje relajante en espalda y piernas con aromaterapia. La aromaterapia es el arte de inducir la relajación, potenciar el bienestar, la salud y la belleza mediante la utilización de fragancias aromáticas. Los aceites esenciales que se utilizan para el masaje son las siguientes: Azahar, romero, limón o jazmín. Existen varios "packs" para contratar en HAMMAM, podemos desde tomar un simple té, o disfrutar de un masaje por 15€, o el pack BAÑO+CENA ÁRABE por 37€
Os dejo también alguna foto del interior del restaurante, donde además durante la comida, podemos disfrutar de la famosa danza del vientre en directo, lo que recreará aún más el ambiente de la antigua Córdoba de los Califas.
Son especialistas en cocina antigua Andaluza-Árabe, habiendo gran variedad de platos. Os dejo fotos de la carta, para que veais como se puede elegir entre ensaladas, entrantes, carnes y pescados al estilo Árabe.
Como aperitivo sirven unas ACEITUNAS ALIÑADAS al estilo de la casa.
El pan es el llamado PAN ACIMO de origen árabe también
Empezamos el menú con una SOPA FRÍA DE ALMENDRAS Y MANZANA
Seguimos con el primer plato, unas BERENJENAS EN TEMPURA CON MIEL DE CAÑA
Como plato principal presentaron un TAJÍN DE CORDERO en vajilla y cubierta de barro, espectacular.
Pasando a los postres, sirvieron unos DULCES ÁRABES muy ricos
Seguidos de unas bolas de HELADO DE YOGHOURT ÁRABE CON FRUTOS SECOS deliciosas.
Al finalizar la comida o cena, es muy recomendable pasar a su tetería, donde tomar se pueden degustar una amplia gama de tés (hasta 60 VARIEDADES) como la que nos sirvieron, llamada TETERA ISLA DEL TESORO que llevaba té, azahar y jengibre, y donde aprendimos a SERVIR EL TÉ AL ESTILO ÁRABE, que es la de vaciarlo tres veces en el vaso y volverlo a meter en la tetera para que el te se oxigene y coja color, llenando el vaso de abajo a arriba. Mirad
Pues ya sabeis la forma en que se sirven los tés, asi que si vais por Córdoba, visitais el centro, y no sabeis donde comer, tomar té, o daros un baño con masaje, aquí teneis una buena opción para tener en cuenta.
No comments:
Post a Comment