Pages

.

Restaurante CHOCO (Córdoba)

El restaurante "Choco" de Córdoba situado en el barrio de La Fuensanta consiguió el respaldo gastronómico de los mejores críticos y chefs nacionales al alzarse con el premio de restaurante revelación andaluz en  Madrid Fusión 2006. También ha sido premiado en la GUÍA REPSOL con 1 Sol. Su cocinero, Kisko García y su estilo innovador de cocina son considerados en Córdoba como el mejor restaurante de la ciudad para todos los que gustan de la cocina creativa e innovadora.  En una entrevista al diario de Córdoba el cocinero señaló que su estilo culinario "es muy personal, de autor", donde lo importante son los productos de la tierra, cordobeses y andaluces, y platos típicos como salmorejo, gazpachos, esparragados, gambas de Huelva... "a los que yo cambio las formas, las texturas, aplico técnicas nuevas", mientras explica como elabora un postre consistente en una torrija infusionada en te, crema de almendras y caramelo de avellanas.

Un restaurante clave si viajais a Córdoba y quereis probar un restaurante arraigado en los platos tradicionales andaluces y con elaboraciones de cocina creativa moderna. Como aspectos negativos quizá podíamos decir que le falla un poco la situación alejada del recorrido turístico, pero si es por una buena cena merece la pena, así como que la crisis, que también hace mella en los restaurantes y eso se nota en la variedad de su carta. Recientemente se publicó que de los 4 millones de parados que hay en España, 1 millón están en Andalucía actualmente, una barbaridad y un factor en contra para todo negocio, sobre todo para los restaurantes más caros.

Su entrada, toda en madera la podeis ver así


En la puerta principal, un rótulo con el nombre del cocinero cordobés


El restaurante por dentro está fenomenalmente decorado y ambientado



El último menú degustación del pasado Marzo 2010 incluía 11 PLATOS del estilo de la casa:

Como aperitivo, unas ACEITUNAS GAZPACHADAS ALIÑADAS CON PIEL DE NARANJA E HINOJO DE BRONCE


Pasando a los ENTRANTES, unas TAPAS ANDALUZAS: CUCURUCHO DE CAMARONES, MEJILLON CON SALSA DASHI EN SU LATA Y VASO DE SALMON MACERADO CON QUESO


Curiosa la presentación del mejillón EN SU LATA (algo que ya vimos en Estado Puro), y muy original la presentación del cucurucho de los camarones comestible. Muy buena también la mezcla de salmón macerado con queso para abrir boca.

La cesta del pan es de lo más original, en un cesto de mimbre similar a un nido de pájaro o algo así.




Después un SALMOREJO CALIFAL CON COCA DE ANCHOAS.


A continuación una ENSALADA DE QUESO DE MANGO CON FRESAS.


Como veis, todo en pequeñas raciones, ideal para degustar todas las elaboraciones de esta cocina. Aunque hay mucha gente que critica este tipo de cocina minimalista, es la mejor forma de disfrutar de 11 platos realmente sin saturar y comer sin hambre. Las cantidades están bien pensadas, os lo aseguro.

Una de las cosas más originales que Kisko García presentó como entreplato en el menú fué este CRUJIENTE DE QUESO CON TRUFA.



Pasados los 4 entrantes + la ensalada, se pasa al "digamos", Primer Plato, HABITAS TIERNAS CON HUEVO DE CORRAL ENVUELTO EN TOCINO.


Como plato principal de pescado, se sirvió un ALBUR CON CEBOLLITA CONFITADA Y FLORES COMESTIBLES EN CALDO DE CALDERO.


¿Seguís con hambre y curiosidad de probar nuevos sabores? Pues preparaos que llega la CARNE, COCHINILLO CON CREMA DE AJO Y SALSA DE NARANJA


Para los que siempre dicen que después de ir a un restaurante de cocina moderna, donde los platos son unas miniaturas ridículas y luego hay que ir a cenar otra vez por ahí, les vendrá bien ver que después de este trozo de cochinillo pueden degustar una TABLA DE QUESOS VARIADOS


Ya va en gustos comerse unos, otros, etc., Por ejemplo el Roquefort de la izquierda tiene un sabor generalmente demasiado fuerte, no apto para todos. Este plato en mi opinión puede llegar a sobrar, aunque a los más hambrientos les dejará satisfechos por completo. Y eso que aún no hemos llegado al POSTRE, HELADO DE NATA Y ACEITE CON FRESAS A LAS 7 PIMIENTAS


  Una cena MUY COMPLETA, con gran variedad de sabores para disfrutar y en cantidades adecuadas para satisfacer a cualquier persona. Por si alguien echa de menos un pastelito, o alguna tarta, a la hora de tomar el café posterior, se sirven unos PETIT FOURS, EN UN CAJÓN DE PASTELES SURTIDOS donde podreis coger tantos como querais para compañar el café......



La duda es... ¿Después de comer tan bien y viendo el hambre que me queda......cual elijo?.... Todos tienen una pinta estupenda.

Espero que os haya gustado. Si teneis tiempo y dinero en Córdoba, es un buen lugar para visitar al menos para una ocasión especial. En total con el pan, agua, y el SERVICIO (en muchos lugares de Andalucía cobran esto, a modo de propina obligatoria) el precio es de unos 60€/persona. Menos que el cubierto de casi cualquier boda, y con mucha más variedad.

No comments:

Post a Comment