Pages

.

El Restaurante del Mes: FEBRERO 2010, RESTAURANTE LÚA (Madrid)

Si quereis sorprender de verdad a vuestra pareja o invitado, hacerle probar cocina que en casa por lo normal no probará, o celebrar un día ESPECIAL para recordar, uno de los sitios que no puede faltar en vuestra agenda es el RESTAURANTE LÚA de Madrid. Lo recordaréis de por vida.
EDITO: Si quereis visitar la web del restaurante, www.restaurantelua.com , vereis que cosas se curran, alucinante.

En primer lugar sorprende porque este restaurante NO tiene carta. Ésto a priori puede atemorizar a algunas personas, dudosas de si les puede gustar o no lo que le sirvan... la respuesta es clara, no solo le va a gustar, sino que le va a dejar sin palabras. Éste restaurante al igual que otros que han adoptado este estilo de carta se dedican a comprar cada día los productos más frescos de los mejores mercados de Madrid, con lo que el pescado y carne que sirven suelen ser de una frescura y calidad máxima, practicamente se deshacen en la boca, y la forma de combinarlos es un verdadero placer para los sentidos. El trato a todos los clientes es siempre el mismo, todos comen el menú de ese día, diferente cada día del año, sorprendiendo a todos los asistentes por igual. Además se ahorran tener que tirar comida que se les acumula en cámaras, congelar productos, decir NO al cliente cuando falta algo de la carta..

Si aún teneis dudas, echad un ojo a modo de ejemplo de lo que alli se puede degustar...pq la palabra es esa DEGUSTAR, aqui uno no va a comerse un churrasco de 2kg de carne, sino a usar ese sentido llamado GUSTO de verdad.

Como aperitivo nos sirvieron lo que ellos llaman "LA CAÑA Y SU TAPA", mirad y adivinidad que es....



Es una FALSA CERVEZA y una FALSA ACEITUNA...En realidad "la cerveza" es una gelatina de mosto con espuma de ajo que emule una caña bien tirada, y la "falsa aceituna" es en realidad una esferificación de aceituna, dura por fuera y líquida dentro con sabor y forma de aceituna real, pero no lo es. Impresionante elaboración, y estabamos aún en el aperitivo, dejándonos con la boca abierta desde antes de empezar a comer.

Como primer entrante nos sirvieron un TARTAR DE ATÚN ROJO CON MOUSSE DE LIMA Y HUEVAS DE PESCADO. Lástima que la sombra no deje apreciar bien la torre de atún, pero podeis haceros una idea.



Muy buen primer entrante, fascinante a la vista con esos bolitas amarillas y naranjas (huevas), el color chillón de la lima recubriendo el pescado, y que una vez mezclados llenaban la boca de sabores, atún rojo, cebolla, lima, huevas....Aunque a muchas personas puede darles "grima" esta mezcla, recomiendo a todo el mundo que al menos, lo pruebe, y si no le gusta no siga, pero no creo que lo haga porque el sabor en boca es espectacular. De hecho las 28 personas de la sala rebañaban el plato...

Como SEGUNDO ENTRANTE, pasamos a algo más del gusto de todos, y que dejaba un sabor realmente increíble en la boca, una forma única de mezclar ingredientes. SOPA DE AJO CON YEMA DE HUEVO ESCALFADA, CARPACCIO DE TRUFA Y PALOMITAS DE ARROZ ROJO.



Dejo otra más donde se puede ver como la trufa ha sido cortada en láminas, tipo carpaccio



Las palomitas de arroz rojo se hacen friendo en aceite caliente arroz inflado, y le dan al plato otra textura, muy curioso.

Pasamos al primer plato del menú, el pescado, realmente impresionante. Si sois de los que preferís siempre pescado, ejemplos como éste os harán recordar este sitio de por vida.
LUBINA CON VERDURAS, SOPA DE MAÍZ Y PRALINÉE DE CACAHUETE. Especial, mi pareja se quedó sin palabras con el sabor del cacahuete y el maíz acompañando a este pescado fresco que se deshacía. Especial de verdad, recomendado.



Como segundo plato, CERDO IBÉRICO CON CHIPIRÓN ROJO Y COMPOTA DE MANZANA, espectacular la mezcla de carne con esta variedad de calamar! El fondo de manzana le daba el toque dulce que le hace aún más especial y diferente. Como curiosidad, te dan una auténtica navaja como cubierto para cortarlo, mirad



Y por último, y para mi desgracia (sólo porque yo no quería que este placer de sabores terminase nunca!!), el postre, una verdadera delicia para gusto y vista, parecía un cuadro y daba realmente pena romperlo con la cuchara, pero el sabor....una vez probado no había piedad! Exquisito, el helado más cremoso que he probado en mi vida. HELADO DE QUESO SOBRE SOPA DE MANGO CON FRUTOS DEL BOSQUE Y ESPUMA DE ARÁNDANOS. Se servía con una flor comestible y una hoja de hierbabuena que les daban un retoque final. Mirad que maravilla



Solamente el mérito que tiene crear 28 de éstas, una para cada cliente, cada una con su espuma, su flor, su hoja de menta, esa elaboración merece todo el mérito y admiración, por apostar por crear algo diferente y hacernos disfrutar esta noche con su cocina.
De hecho al final de la cena pudimos conversar con el cocinero, Manuel Dominguez, y nos gustó ver como sale a ver la conformidad del cliente, que le gusta más, que menos, etc., para modificar y mejorar en el futuro, digno de admirar y forma de lograr cada día mejor cocina, más adaptada a los gustos de los clientes hasta casi llegar al éxito total. Así nos explicó, con toda la razón del mundo, como él comprende que la gente cuando sale a cenar, posiblemente sale a celebrar algo, un encuentro, un aniversario, y esa celebración merece ser especial, recordada, y la verdad que lo ha logrado con su forma de dar de comer, consiguió lo que realmente esperabamos de su restaurante, unos platos que recordaremos mucho, mucho tiempo. Le pregunté si él elaboraba todos los platos, y me dijo que son dos, entre los dos se había currado 180 platos esa noche, 90 cada uno.... La verdad que creo que se mereció los 45€ por persona del cubierto, vista la elaboración y gusto con que estan hechos uno por uno. Hasta es barato si lo comparais con otros como el similar DiverXo de Madrid (75€/persona), similar a éste pero con fusión de cocina japonesa.
Si sigue así, no tardará en recoger algún gran premio..... De hecho el año pasado 2009 fué el Mejor Restaurante del año para los usuarios de la web eltenedor.es. No me extraña, enhorabuena.

No comments:

Post a Comment