En el encuentro del pasado mes de mayo en Cocinante nos reunimos muchos blogueros. Ya sabéis que nos organizamos para que cada uno aporte un plato: aperitivo, primero, segundo o postre. Pues este es el postre que a mí me volvió loca. Lo trajo mi amiga Teresa de Casa Tere....y lo único que quería yo era llegar a casa y hacer miriadas de tartaletas.
Ingredientes: 1 paquete de mini tartaletas preparadas, -mejor hacer un poco de masa de galletas, pero para unas prisas nos vienen bien las preparadas-, 160 grs de queso mascarpone, 30 grs de azúcar glas, 160 gr de lemon curd y guindas en almibar para adornar.
Preparación: Se mezcla el queso mascarpone con el azúcar glas hasta que quede unificado. Se añade el lemon curd o crema de limón y se remueve sin batir -esto es importante-. Se pone la crema resultante en una manga pastelera con una boquilla rizada -hice unas pocas con una boquilla normal y quedaron más bonitas las de la boquilla rizada- y dejamos enfriar un poco en la nevera. Luego rellenamos las tartaletas, adornamos con un trozo de guinda y ya podemos disfrutar como niños...sería capaz de comerme una bandeja yo solita.
No comments:
Post a Comment