Una vez pasado el puente de Mayo, hemos elegido Restaurante del Mes de ABRIL al "GRAN MESÓN" de Ciudad Real, del que realmente no esperabamos tantísimo como nos sirvieron allí. La verdad que personalmente, tenía mejores referencias del Restaurante Miami Park (al que elegimos Restaurante del Mes de Enero 2010 http://la-cocina-creativa.blogspot.com/2010/01/el-restaurante-del-mes-enero-2010.html ) que de éste, pero en mi opinión es superior tanto en carta, variedad, cantidad como servicio. Si el Miami llegó al notable, para mi este es de sobresaliente. Sí que conocía algunos de sus premios que había ganado, como entre otros, I Premio de Restauración de Castilla-La Mancha en 1996 y el II Premio en 1992.
Se encuentra situado en la puerta siguiente al Miami Park, vecinos ambos en la Ronda Ciruela de Ciudad Real. En su página web se pueden ver algunas fotos de sus platos, interior y su carta, muy creativa www.granmeson.es Os dejo algunas fotos del exterior
El interior del local está dividido en zona de fumadores, y no fumadores, casi todo hecho en madera, un local muy íntimo y acogedor que os recomiendo para una cena que queráis hacer especial, tanto por su ambiente íntimo como por su carta.
Asi que nos pusimos a probar cosas, y pedimos 2 Menús Degustación como siempre para probar todo lo posible y ver la calidad de su cocina. Y la verdad que mereció la pena, de momento, lo mejor que he visitado en Ciudad Real. Os cuento por si alguna vez quereis visitarlo.
En primer lugar pedimos un CARPACCIO DE CARABINEROS CON TRUFA Y LASCAS DE FOIE
Bueno, primero he de reconocer que los carabineros son mi perdición, mi marisco favorito, asi que no lo dudé un minuto. Si sois de los míos, no lo dudeis, este plato para los que gusten de este marisco es EXCEPCIONAL. La combinación con la vinagreta, el toque de la trufa, y el dulce de las lascas de foie repartidas por encima me terminó de encantar.
Después pasamos a otro entrante, unos CANELONES DE BACALAO AHUMADO RELLENOS DE PATÉ DE PERDIZ CON VINAGRETA DE TRUFA Y SALSA DE FRAMBUESA
Exquisitos estos rollitos de bacalao rellenos de un paté de perdiz buenísimo, y de nuevo la trufa troceada por encima y en vinagreta. El toque de salsa de frambuesa le daba un contraste que nos encantó. Otro acierto.
Como tercer entrante del menú, cambiamos a un CRUJIENTE DE PUERRO Y QUESO CON SALSA DE NARANJA
Cambio total de sabor, una mezcla de queso fundido y puerro cubiertos por una tempura supercrujiente, con el contraste de la salsa de naranja y acompañado de puré de patata adornado con una patata frita casera buenísima y crujiente. Recomendado, sobre todo para sabores más clásicos.
Pasando al pescado, pedimos la MILHOJA DE BACALAO, CEBOLLA CARAMELIZADA, FOIE Y SU BECHAMEL.
El bacalao en su punto, exquisito de verdad, formando capas con la cebolla caramelizada y el foie a modo "lasaña" por capas, acompañados de bechamel alrededor, cebollino y otra patata frita casera. Además he de recalcar que las raciones que sirven son más que generosas, platos abundantes que satisfacen a cualquiera.
Como carne, probamos los RAVIOLI DE RABO DE TORO CON REDUCCIÓN DE VINO TINTO, PURÉ DE CASTAÑAS Y CRUJIENTE DE JAMÓN.
Si os gusta como a mí la carne tierna y jugosa del rabo de toro, similar a la de la carrillada, ossobuco, etc, os encantará este plato. Venía envuelta en una pasta tipo crépe para formar el ravioli, y la reducción de vino tinto le daba a la carne un sabor especial de verdad. El puré de castañas era de un sabor similar al de patata, bueno también, con su crujiente de jamón pinchado en él, y unas extrañas patatas fritas caseras en forma de rejilla acompañando al plato (esto último un poco extraño para mí), pero el sabor de la carne con la reducción y el puré no os lo podeis perder si os gusta este tipo de carnes tiernas.
Después, un VARIADO DE POSTRES DE LA CASA, todos artesanos y caseros (eso se nota enseguida en el sabor, nada que ver con los comerciales de los supermercados), que incluía NATILLAS, MAZAPÁN, TARTA DE QUESO CON FRUTOS DEL BOSQUE Y TOCINILLO DE CIELO. Una gozada para los más aficionados al dulce.
Pensé que hasta aquí llegaba el menú, y la verdad que me daba más que por satisfecho con tanta variedad, calidad, y aquí SÍ PUEDO DECIR QUE CANTIDAD, nada de raciones tan pequeñas como en muchos otros restaurantes, os lo aseguro. Pasando al café, nos acompañaron unas TEJAS en una fuente que terminaron por rematar la cena para los estómagos más exigentes
Pensando en pagar la cuenta y marcharnos, el camarero volvió a la mesa para invitarnos a una botellita de PEDRO XIMÉNEZ, para que nos sirviesemos a nuestro gusto los chupitos que nos apeteciesen.
Un gran detalle por su parte, para un GRAN MESÓN de verdad como su nombre indica, y por un precio nada fuera de lo común para el tipo de cocina que es, 37€ por persona incluyendo 3 entrantes, segundo a elegir, variado de postres, toda la bebida, café con las tejas, y la botella de pedro ximénez. He comido por más dinero en sitios peores, o mucho más clásicos del estilo típico de la paletilla, el cochinillo, la lubina....lo habitual. Un sitio que no os debeis perder para una cena especial que recordareis por tiempo, os lo recomiendo.
P.D.: Quise probar el MEDALLÓN DE COCODRILO que tenía en su carta, pero por desgracia no lo tenían en ese momento (malos tiempos también para la cocina), asi que ya tengo una excusa para volver :P
No comments:
Post a Comment