Pages

.

Casita de hansel y Gretel




He utilizado la masa de galletas sin huevo, porque es buenísima, del blog de Sugarmur. No he variado las medidas, porque la idea era una casita pequeña, ya que es la primera vez que pruebo ésta masa para algo así. Me ha llegado justo para la casa, la próxima vez, haré el doble, para poder moldear una valla y algunos árbolitos más, pero en principio era lo que tenía en mente. Para pascua, el día de la Mona, haré una parecida, para los niños, la idea es utilizar fondant y chuches, ya veremos si me atrevo. Al final de la entrada os pongo las medidas de la casita.

Ingredientes:

-150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (blandita, y no vale templarla en microondas)
-75 gr. de azúcar glass
-1 1/2 cta. de vainilla líquida
-1/2 cta. de sal
-250 gr. de harina tamizada

seguir el procedimiento que puse en la entrada de éstas galletas sin huevo , aquí mismo.


Luego hacer la glasa que actuará de pegamento:

-1 clara de huevo
-200 gr. de azúcar glass, tamizada
-1 cta. de vainilla líquida o chorrito de limón, como se quiera.








 Poner la clara en un bol, y echar una parte del azúcar glass y varillas eléctricas un ratito, cuando tome consistencia, volver a echar el azúcar glass junto con la vainilla y batir fuerte hasta que la consistencia sea dura, que se formen picos en las varillas sin que se caigan. Poner el glaseado en una manga pastelera y empezar a pegar las partes de la casa, ayudándonos de potes o bolsas de arroz que sujeten las paredes hasta que se sequen.  




Adornar con golosinas y lo que pillemos, yo había comprado muchas chuches, pero mi hijo Iker se las zampó antes de que me diera cuenta, la próxima casita varío más. de todas formas por ser la primera, estoy bastante contenta. ¿cómo la véis?

Bueno, tiene un pase, pero a los niños les ha encantado, de momento me conformo. 

una parte para delante, y otra para atrás

para el techo, se parte por la mitad (15 cm), un trozo para cada lado
para los lados de la casita, se parte por la mitad (20 cm.), un trozo para cada lado.

El techo lo recorté un poco, porque colgaba demasiado por los lados, no sé si medí mal  el cartón donde lo  copié,  pero al final quedó potable.  Lo demás lo dejé igual.

No comments:

Post a Comment