Ha sido parte del menú de hoy, lo he acompañado de unas habichuelas blancas fritas en la sartén con ajo y perejil, típicas de Cataluña, aqui se llaman "secallones" y están buenísimas para acompañar carnes como la butifarra, las costillas de cordero a la brasa o un buen filete.
Los libritos es un plato que les encanta a mis hijos y seguro que a todos los niños, pues la pechuga queda jugosa y muy tierna de ésta forma. Normalmente se preparan con lomo, pero queda mas sabroso con ésta parte del pollo.
Compré dos bandejitas de pechuga filieteada se supone que fina, pero acabas encontrando trozos muy brutos cortados, que no sirven para ésta receta de modo que he guardado una parte de los filetes mas gruesos para preparar unas croquetas de pollo y jamón.
Se trata de poner un filete, rellenar con jamón dulce y un quesito en lonchas, lo cierras con otro filete y se reboza primero en huevo batido y luego en pan rallado. A veces lo compro en el mercado, y en la polleria ya me cortan la pechuga para libritos, pero en este caso compré bandejitas del súper.
No comments:
Post a Comment