Pages

.

Tarta de Yolado de Limón



Apetece un postre fresquito, y ésta tarta de yolado de limón está para chuparse los dedos, además no necesita horno y se hace en un momento. La preparas en 10 minutos y se enfría en el congelador en una hora.

Ingredientes:

-4 yolados de limón o un tarro grande.
-7 hojas de gelatina neutra
-3 cucharadas soperas de azúcar
-500 gr. de nata para montar (sin montar)
-un paquete (un rulo) de galletas maría hojaldradas (puede ser cualquier galleta).
-3 cucharadas soperas de mantequilla (luego las derrites en el micro)



Primero derrites la mantequilla en el microondas y la mezclas con las galletas (yo las hago puré en el  1-2-3, pero si las pones en una bolsa las chafas con lo que tengas a mano).

Una vez que se forme una masa con estos dos ingredientes, la pones en un molde y con ayuda de una cuchara o con las manos haces una base de galleta bien comprimida. Reservas.

En un cazo viertes la nata líquida, los yolados, el azúcar y calientas sin que llegue a hervir. Mientras tanto, pones en un plato hondo con agua fría del grifo la gelatina. 



Cuando los yolados/nata/azúcar estén calientes, pones la gelatina que previamente escurrirás (yo la pongo en una servilleta de tela y aprieto un poco para quitar humedad). Remueves y verás que la gelatina se disuelve fácilmente porque la mezcla de yolado está caliente.



Ahora ya montamos. Vierte la mezcla encima de la galleta preparada, y al congelador una horita.



Está exquisita. Tengo que probarla con yolado de stracciatella.


No comments:

Post a Comment