Ingredientes:
* 150 g de chocolate negro
* 150 g de chocolate con leche
* 150 g de chocolate blanco
* 150 g de azúcar
* 750 ml. de nata
* 750 ml. de leche
* 3 sobres de cuajada
* 1 paquete de galletas Digestive
* 75 grs de mantequilla
Preparación:
Para la base:
- Se trituran las galletas, se le añade la mantequilla derretida y un chorrito de leche, se mezcla bien, se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base y se mete en la nevera para que se endurezca.
Preparación de la tarta:
Capa chocolate negro
- En un cazo se pone el chocolate negro, 75 grs de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche ( reservar un poco para disolver 1 sobre de cuajada) y se pone al fuego, remover continuamente, cuando veas que está bien disuelto el chocolate, añadir el vasito de leche con la cuajada, remover y cuando empiece a espesar retirar del fuego.
- Verter sobre la base de galletas y dejar enfriar un poco mientras se hace la siguiente capa.
Capa chocolate con leche
- En un cazo poner el chocolate con leche, 75 grs de azúcar, 250 ml de nata, 250 ml de leche ( reservar un poco para disolver 1 sobre de cuajada) y se pone al fuego, remover continuamente, cuando veas que está bien disuelto el chocolate, añadir el vasito de leche con la cuajada, remover y cuando empiece a espesar retirar del fuego.
Hacer unas rayas con un tenedor en la capa de chocolate negro ( esto es para que no se deslice la siguiente capa)
Verter sobre el chocolate negro con muchísimo cuidado para que no se mezclen las capas.
Capa chocolate blanco:
- Se hace lo mismo que con las capas anteriores, pero se pone chocolate blanco y no hay que añadirle azúcar.
Cuando esté listo se vierte sobre la capa chocolate con leche, acordaros de hacer las rayas con el tenedor para que no se deslice la capa una vez cuajada
Decoración:
- Eso ya va al gusto, en este caso he usado la técnica del chocolate blanco teñido esto es muy fácil :)
- Saqué un dibujo de internet, la gatita hello kitty, que tanto le gusta a mi niña. lo metí en un plástico transparente, fijándolo para que no se moviera.
- Derretí chocolate negro en el micro y repasé la figura del dibujo con mucho cuidado, metí en el congelador.
- Mientras, fundí chocolate blanco en el micro, saqué el dibujo y rellené lo que iba de color blanco y lo metí otra vez en el congelador.
- Fundí otra vez chocolate blanco, al sacarlo le eché tinte y mezcle bien, saqué el dibujo del congelador y rellene el dibujo con el chocolate verde, lo metí otra vez en el congelador.
- Luego puse unos pegotitos de chocolate derretido alrededor de las tarta, encima unas cerezas en almíbar rebozadas en azúcar teñido, ( lo del chocolate debajo es para que se sujeten las cerezas) y en medio el dibujo de la gatita hello kitty :)
- Luego puse unos pegotitos de chocolate derretido alrededor de las tarta, encima unas cerezas en almíbar rebozadas en azúcar teñido, ( lo del chocolate debajo es para que se sujeten las cerezas) y en medio el dibujo de la gatita hello kitty :)
- Un consejo que os doy es que uséis las bolsas de asar ( las que sirven para el horno y el microondas) metéis el chocolate dentro hasta que se derrita y luego solo con cortar la puntita la podéis usar como si fuera una manga pastelera, es más fácil para rellenar el dibujo y si se enfría un poquito el chocolate podéis darle unos segundos de calor y seguir pintando.
No comments:
Post a Comment