Hoy quería hablarles acerca de la Astrología y de cómo este milenario conocimiento puede ayudarnos a entender los extraordinarios y vertiginosos procesos que estamos experimentando a nivel global.
Hasta hace muy poco tiempo, si a uno le sobraba algo de dinero y quería ahorrarlo conservando su valor, lo más conveniente era adquirir bonos del Tesoro Norteamericano, considerados Investiment Grade (AAA), la máxima calificación de confiabilidad en inversiones internacionales.
Con un poco más de sofisticación, podía consultarse a un agente de bolsa e invertir en valores de las principales empresas líderes que cotizan en Wall Street. No era mucho el rendimiento anual que podía obtenerse en comparación a otras inversiones en mercados emergentes, pero uno se aseguraba de que sus ahorros iban a estar bien resguardados.
De repente todo cambió con la llegada de Plutón al signo de Capricornio. Este astro, cuyo nombre latino nos remite al dios griego del inframundo (Hades), tarda 247 años en dar una vuelta completa alrededor del Sol. Su energía, refiere a la muerte y a la destrucción que da paso a una posterior transformación.
No comments:
Post a Comment