Pages

.

Chocolateeee


Este mes EnLaLuna de Mis vacas flacas es la anfitriona del HEMC #54 , y propone como tema


Podéis entrar en el blog de hecho en mi cocina para dejar vuestras recetas, hasta el 25 de mayo.

Tienes que preparar un plato que hayas visto en una película,  oído en una canción, leído en un poema, en un libro, etc.

Yo lo tengo, no claro, clarísimo!!

Me encanta ésta película: CHOCOLAT, de Johnny Deep y Juliette Binoche, es una maravilla!!

Así que preparo el chocolate preferido de Johnny Deep claro, por si quiere merendar.
Hasta el final de la película no rebela como le gusta tomar el chocolate, ya os lo digo yo:

EL CHOCOLATE A LA TAZA

Ingredientes:
-entre 150  y 200gr, (depende de como lo queráis de espeso) de chocolate en polvo VALOR (para mi de lo mejorcito, además Valor está en Villajoyosa, el pueblo de mi padre )
-1 litro de leche

Poner la leche a hervir,  cuando arranque el hervor, echar el cacao y remover con varillas hasta que espese, luego apartar y dejar reposar un poco. Se puede tomar tal cual o adornado con una montaña de nata (a ésta receta se le llama "suizo").

Las tacitas están un poco viejas, es que tienen más de 100 años,  pertenecieron a la madre de mi padre, y yo tengo una parte de la vajilla, el resto está repartido entre mis hermanas. 

Os pongo un trocito de la peli al final de la entrada, pero  advierto a los chocolateros que si no tenéis chocolate en casa, mejor no lo veáis, jejejeje. !ah! dale al stop a la wakamúsica si la tienes puesta, para oir la banda sonora de "Chocolat", divina.






Menos mal que tengo la tacita de chocolate preparada, sino me da un yuyu.


No comments:

Post a Comment