Ayer llegué a casa a las 14:30, no había nada para almorzar y mi mujer y las nenas se habían ido a comer a lo de una amiga. Encaré la heladera y lo único que había eran huevos, cebollas, tomates y un pedazo de queso; el resultado, fue esta exquisita tortilla de cebollas y tomates.
INGREDIENTES:
- 1 cebolla mediana
- 2 huevos
- 1 tomate perita
- queso (cualquiera) para rallar yo utilicé uno de pasta blanda oreganado que rallé grueso. Cantidad necesaria.
- 1 buen puñado de perejil picado
- una cucharadita de café de polvo para hornear
- manteca
- sal y pimienta negra
PROCEDIMIENTO:
- Cortar la cebolla en juliana (bastones), calentar una sartén chica y derretir en ella la manteca. Dorar la cebolla hasta que algunas puntitas estén caramelizadas.
- Mientras, batir los huevos e incorporarles el polvo para hornear. Cortar el tomate en rodajas y picar el perejil y rallar el queso.
- Cuando las cebollas estén listas agregar el huevo y mover la sartén para que éste pase bien hasta el fondo. Cubrir la cebolla con huevo con el queso rallado, el perejil y por último el tomate. Salpimentar.
- Cocinar a fuego lento hasta que nuestra tortilla esté casi lista. Cuando se despega del fondo y casi no hay más líquido (huevo líquido) en la parte superior, dar vuelta con la ayuda de un plato y volver a colocar en el sartén pero con los tomates para abajo. Antes de devolver la tortilla a la sartén es recomendable fundir, nuevamente, unos cubitos de manteca en ésta.
- Dejar unos minutos para que se doren los tomates, y listo.
- Sacar de la sartén con mucho cuidado
No comments:
Post a Comment