Esta vez casi no me ha dado tiempo a llegar al reto. He hecho un esfuerzo "super" y aquí estoy otro mes en el que es difícil la elección de la receta. En el fondo siempre tenemos algo claro al leerlas. En mi caso era que no podía ponerme a pelar castañas porque no tenía prácticamente un minuto, aunque estoy deseando ver las versiones dulces. Las circunstancias cambiaron y he solucionado una cena en casa con la opción salada. Esta versión sui géneris salió muy rica.... por lo menos nos lo comimos sin ningún tipo de comentario negativo, al revés....
Ingredientes para el relleno: 1/4 kilo de carne picada, 1 pimiento italiano y 1 zanahoria grande picados en brunoisse, 3 cucharadas soperas de aceite, 1/2 cucharadita de concentrado de carne Brovil (opcional) y 1/2 cucharadita de las de café de sal o menos, incluso -dependiendo si echas o no concentrado.
1/2 vaso de caldo de cocido o se hace un "cubito Maggi" con 1/2 vaso de agua.
Ingredientes para rebozar: hilo de 1 huevo y un plato con harina.
Otros ingredientes: Pan francés, yo utilicé pan de baguette, e hilo de bramante para bridar los bollos antes de freírlos.
Preparación: Se sofrié durante unos diez minutos el pimiento y la zanahoria. Después se añade la carne picada y se va removiendo para unificar el sabor y que se vaya haciendo la carne. Añadimos 1/2 cucharadita de concentrado de carne Brovil (opcional) y un poco de sal. En el momento que cambie de color la carne y se vaya soltando se retira del fuego.
Ahora se parte el pan en porciones individuales y se vacia de miga, se rellena con la carne preparada.
En este momento de la receta me paré un poco porque no sabía si el caldo tenía que echarlo solo por encima del relleno de carne o tenía que "mojar" toda la porción de pan, así que bridé las piezas y las mojé enteras con el caldo que tenía templado en un plato hondo. Se pasa por harina, por huevo batido y se fríe. Yo calenté aceite en una cazuela pequeña con un dedo de aceite. Se deja dorar un poco por todos los lados, se retira a un papel absorbente, se corta el hilo de bridar y se sirve caliente.
Parece que va a ser trabajoso pero nada más lejos de la realidad, además el relleno puede
ser de lo que quieras, de cualquier resto de otro plato, de jamón, de lo que prefieras.
No comments:
Post a Comment