La repostería en Cantabria se nutre de harina, leche, mantequilla, huevos y miel. La quesada, a la par que el sobao, es un dulce de tradición en esta región. Originariamente la quesada era una preparación hecha con queso pasiego fresco, mantequilla, huevos, miel harina, cáscara de limón y canela. Ahora su preparación descarta ese queso pasiego fresco y utiliza leche de vaca cuajada o leche y yogur, mantequilla, harina de trigo, huevos, azúcar, ralladura de limón y canela en polvo. Tiene la consistencia del pudin y es dulce de sabor. Esta receta es la forma que llevo haciendo la quesada toda mi vida....
enlace recopilatorio de recetas |
Ingredientes: Un yogur de limón, 500 ml de deche, 240 grs de azúcar, 160 grs de harina, 2 huevos, 1 cucharada grande de mantequilla o margarina, 1 sobre de levadura tipo "Royal" o gasificante de repostería, ralladura de limón.
Preparación: Se mezcla todo en un recipiente grande o se bate. Esta mezcla resultante se vierte en un molde untado de margarina o mantequilla con harina espolvoreada o con spray desmoldante y se mete al horno precalentado a 140ºturbo o 170º si no tiene turboventilación durante unos 20 minutos aproximadamente aunque ya sabemos que cada un@ conoce mejor que nadie...su horno.
Se puede servir frío o caliente.
No comments:
Post a Comment