Pages

.

HIGOS CONFITADOS EN SIDRA ASTURIANA

Estaba pendiente de publicar esta receta pero, ya sabéis que he estado un poco liada, y cuando ví la invitación de Noelia de La cucharina Mágica para participar en el sorteo Saborea Asturias celebrando el primer aniversario de su blog, me pareció la ocasión perfecta. Daos un vistazo al blog que merece la pena.
En este sorteo han colaborado varias empresas: Hotel Villa Marrón, Productos carnicos El Cuco y Sidras Trabanco


Hace un par de meses mi amiga Teresa de CASA TERE publicó esta receta de higos que me pareció de lo más sugerente. Acababa de comprar higos así que me puse manos a la obra. Ahora mismo no es fácil encontrarlos pero nunca se sabe. Ahí va la receta:


Ingredientes: 900 grs de higos frescos, 1 botella de sidra asturiana dulce, 2 cucharadas soperas de miel -si es posible de caña. Yo esta vez utilice miel de romero-, 8 semillas de cardamomo y 1 cucharadita de postre de jengibre en polvo.


Preparación: Se lavan los higos y los dejamos escurrir. Ponemos todos los ingredientes en una cazuela y se cuecen a fuego fuerte los primeros cinco minutos y a fuego moderado, tirando al mínimo, hasta que queden blandos, controlando siempre que no falte líquido. Vamos moviendo la cacerola con movimientos circulares para evitar que se rompan. No mover con cuchara o tenedor.

 

Se dejan enfriar en la cazuela si se van a consumir en unos días y si no, se envasan en caliente en tarros esterilizados, tapándolos y dejándolos boca abajo durante 24 horas.



No comments:

Post a Comment