Esta receta nació en el blog de Alegna “La casita verde”, luego lo he visto por todas partes, pero nunca lo había probado .
Todo empieza cuando mi hijo Iker me pide bizcocho para merendar y no tengo. Me acuerdo del bizcocho de taza y le digo ¿me ayudas a preparar tu merienda?, y nos ha salido ésto y él más contento que unas pascuas, jejeje. Luego me preguntaba si al comer se encontraría con el huevo por algún lado.
En la receta se indica que en 3 minutos está preparado a potencia máxima, en mi micro lo he dejado medio minuto más.
Ingredientes:
-1 huevo pequeño
-4 cucharadas soperas de leche
-3 cucharadas soperas de aceite
-2 cucharadas soperas de azúcar
-2 cucharadas rasas de harina
-2 cucharadas rasas de cacao en polvo
-1 cucharadita rasa de levadura
Poner en la taza el huevo, el aceite, el azúcar, la leche y remover con un tenedor, luego cuando está todo unido, echar la harina con la levadura y remover perfectamente hasta conseguir una crema.
Poner la taza en el microondas durante 3 minutos y medio a potencia máxima. Quizás en el vuestro con tres sea suficiente, cuando sale la superficie está pegajosa, pero queda muy bien, se lo dejáis mas tiempo se secará y no estará tan rico.
Lo cierto es que queda esponjoso y lo mejor es lo rápido de hacer, te solventa un desayuno o merienda en un pis-pas, o simplemente darte un caprichito.
No comments:
Post a Comment