Rollitos con paté de langostinos
Os dejo una propuesta rápida, fácil y ke no se sale mucho de presupuesto, con una textura diferente y muy agradable además de tener un sabor delicioso. Unos entrantes ideales para una improvisación rápida para la cena de nochevieja...
Con esta receta, aprovecho para participar en el concurso de aperitivos organizado por Sonia de L´exquisit.
Un concurso con una propuesta muy interesante, además muy acertado en las fechas ke estamos....
INGREDIENTES
800 gr. de langostinos crudos sin pelar
4 cucharadas de aceite de sésamo
Pan de molde blanco sin corteza
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de azúcar
Pimienta negra molida
Cebollino
Aceite neutro para freír
PREPARACIÓN
Pelamos los langostinos y le kitamos la tripita. Ponemos en un cazo no muy grande para ke sea más fácil triturarlo, ya ke el en el vaso de la batidora costaría un pokillo más. Agregamos el aceite de sésamo, la sal, el azúcar y la pimienta negra a gusto. Batimos muy bien con ayuda de la batidora, hasta ke kede una masa compacta y muy bien triturada, reservamos. Cogemos el pan de molde y con ayuda del rodillo lo aplastamos hasta ke kede bien finito. Untamos el pan con la mezcla de pate de langostinos, hay ke ser generosos. Cortamos el cebollino a la medida de la tostada, ponemos 3 ramitas en diferentes partes de la tostada y hacemos un rollito. Sellamos el final del rollito con un poco de paté. Repetimos la operación hasta acabar con la mezcla de langostinos. Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cuando esté caliente pero no demasiado ponemos los rollitos. Freímos unos 5 minutos, le vamos dando vueltas y controlamos para ke no se kemen. Escurrimos y ponemos sobre papel absorbente. Cortar cada rollito en tres.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Este entrante se puede comer tanto frío con caliente. Al estar el pan de molde finito, no absorbe mucho aceite. Yo la verdad es ke no soy muy amiga de los fritos, siempre ke los puedo evitar los evito, pero en este caso la verdad es ke keda muy bien, además le aporta el toke crujientito.
El aceite de sésamo: Indispensable para esta receta. Podéis encontrarlo en las herboristerías. Tanto el sabor como el olor es intenso. Incluso puede resultar demasiado cuando trituréis junto con los langostinos, pero no os preocupéis, ke al cocinarse se suaviza bastante, una combinación perfecta con el sabor del langostino.
El aceite neutro: Siempre suelo freír con aceite de oliva, pero en este caso anularía el sabor del aceite de sésamo, por ese motivo es preferible usar un aceite de girasol o uno ke no tenga sabor.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment