Bombones de chocolate blanco y pimienta rosa con crema de naranja y azahar
Hace unas semanas, hice los bombones de chocolate negro, pero tenía pendiente hacer otros bombones de chocolate blanco para ke mi hermano y mi sobrina Greta los probaran.... A ellos el chocolate negro como ke no les gusta nada, y menos si no tiene leche, así ke, esta entrada se la dedico a ellos....Y los bombones también!!! Ya sabéis ke esta es la segunda vez ke hago bombones, y bueno, la verdad es ke la experiencia fue diferente a la primera: con el chocolate blanco me llevé algún disgustillo ke otro, de hecho como veis no kedaron bien del todo, pero bueno, ya ke estaban hechos no podía dejar de fotografiarlos.... Y como se dice, lo importante está en el interior ; )
Aprovecho, y con esta receta también me presento al concurso de cocina con chocolate "Che que bo", ke organiza Carol.
INGREDIENTES
250 gr. de chocolate blanco
25 gr. de chocolate de cobertura
Zumo de 1 naranja
3 cucharadas de agua de azahar
50 gr. de azúcar
50 ml. de nata
1 cucharadita y 1/2 rasa de maicena
Pimienta rosa (solo la cáscara)
PREPARACIÓN
Para el relleno: Ponemos el zumo de la naranja en un cazo, agregamos el azúcar y mezclamos. Cuando esté caliente, agregamos la nata con la maicena y removemos hasta ke empiece a hervir y espese, incorporamos el agua de azahar, mezclamos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos enfriar.
Para el chocolate: Con ayuda de los dedos, sacamos la cascarita de los granos de pimienta rosa y vamos espolvoreando dentro de los huekecitos del molde. Por otra parte, derretimos 200gr. de chocolate en el micro con cuidado de ke no se keme, también lo podemos hacer al baño María. Hay ke tener mucho cuidado en este paso, porke el chocolate blanco se seca antes ke el negro. Cuando esté bien derretido y con ayuda de una cuchara llenamos hasta arriba los moldes de los bombones. Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minutos.
Para hacer los bombones: Una vez transcurrido este tiempo y la crema de naranja esté bien fría, la metemos en una manga pastelera, sacamos el molde de los bombones de la nevera y rellenamos los huekitos (no hay ke llenarlos hasta arriba). Una vez terminado, derretimos los 50gr. de chocolate blanco y los 25gr. de chocolate de cobertura, una vez derretido, mezclamos bien y con una cuchara cubrimos de nuevo todos los huecos, retiramos el chocolate sobrante con la espátula y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo. Para desmoldarlos, achuchamos con dos dedos por la parte inferior y con la otra mano doblamos el molde para ayudar a ke salga.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Me encantó el resultado, y eso ke yo soy más de chocolate negro, aunke al final acabo comiéndomelo todo!!!
Y lo mejor fue la cara de mi sobrina, como disfrutaba la tía con el bombón...
El chocolate: Como decía al principio fue un poco desastre. Puse a derretir el chocolate blanco en el micro y cuando me dí cuenta estaba a potencia alta. No se kemó, pero había parte ke estaba derretido y otra ke estaban trocitos enteros, y es ke tengo una birria de micro, el pobre no da vueltas y tengo ke hacerlo yo en su lugar. El caso es ke cuando fui a rellenar los huecos del molde el chocolate no estaba tan líkido como el chocolate negro, por eso no kedó la forma perfecta de los bombones. Así ke, para cubrir los bombones decidí ponerle algo de chocolate negro, y la verdad es ke la combinación keda perfecta, como es una capita tan finita, no mata el sabor del choco blanco.
El relleno: Yo en este caso no le puse la ralladura de la naranja, pero sería también una buena opción. El agua de azahar le aporta un aroma y un toke muy especial.
La pimienta rosa: Como ya sabéis, esta pimienta también es muy usada en repostería, en este caso, solo usé la cáscara, le aporta un sabor muy suave, nada de picor. También podéis majar un poko de la semillita de dentro y añadirla al chocolate una vez derretido, le dará un toke muy especial.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment