Pages

.

Galette con relleno de níscalos y crema de comté

...Ayssss ke kreía ke no me daba tiempo a preparar la receta para el concurso de setas del blog La Cocina de Javi patrocinado por iloveaceite, y es ke últimamente me faltan horas al día!!!
Hoy os voy a proponer otra "galette" pero esta vez salada... La galette es un crepe salado ke se hace con harina de sarraceno (farine de sarrasin), el cual se considera un cereal pero no lo es, además es genial para los celíacos porke está libre de gluten. La galette es un plato salado, típico de la bretaña  francesa, y el crepe tal y como lo conocemos nosotros, lo usan solo para el dulce. Antiguamente, la masa de la galette se preparaba con la harina de sarraceno y con agua o con cerveza, hoy en día hay kien la prepara de forma tradicional, y kien la prepara como una masa normal de crepe. Así ke como todavía me ke kedaba harina, y el domingo había unos níscalos espectaculares en el mercado ecológico, pensé en aprovechar estos fantásticos ingredientes y hacer unas galettes para cenar... Y como la cosa fue improvisada, me estrené como fotógrafa de este plato!!! Pero claro, encima era de noche, en fin, un poco desastre pero bueno, me hacía ilusión enseñaros esta receta y aunke la calidad de la fotografía no sea la de siempre (ke está a años luz!!!) la calidad de la comida si es la misma ; )

GALETTE RELLENA NISCALOSINGREDIENTES PARA LA MASA

210 gr. de harina de sarraceno
2 huevos
2 vasos de leche

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

500 gr. de níscalos
3 cucharadas de crème fraîche
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharada de mantekilla
Sal y pimienta

INGREDIENTES PARA LA SALSA

300 gr. de keso comté
150 ml. de un buen vino blanco
1 cucharada de zumo de limón
4 cucharadas de crème fraîche
3 cucharadas de leche
1 cucharadita y 1/2 de maicena
3 dientes de ajo
Sal y pimienta




PREPARACIÓN

Para la masa: Echamos la harina, los huevos y la leche en el vaso batidor, batimos y reservamos. Ponemos una sartén ke sea bastante grandecita al fuego. Cogemos un papel de cocina y lo mojamos en aceite de oliva, cuando la sartén este caliente, le pasamos el papel y empezamos a hacer las galettes, del mismo grosor ke el de un crepe. Repetir la operación del papel de cocina para cada galette y seguir haciendo hasta acabar la masa. Reservamos.
Para el relleno: Limpiamos muy bien los níscalos y los laminamos, reservamos. Picamos los ajos y lo echamos a una sartén previamente calentada con un buen chorreón de aceite oliva. Cuando estén ligeramente dorados incorporamos las setas y la cucharada de mantekilla, rehogamos unos 4 minutos a fuego fuerte, cuando estén listos salpimentamos y le agregamos la crème fraîche. Mezclamos bien, reservamos.
Para la salsa: Rallamos el comté y lo ponemos en un cazo a fuego medio/bajo, agregamos también el vino blanco y el zumo de limón, vamos removiendo hasta ke se funda el keso. Mientras, majamos muy bien el ajo y reservamos. Por otra parte diluimos la maicena en las 3 cucharadas de leche, reservamos. Cuando el keso esté totalmente fundido y empiece a hacer chup chup, salpimentamos y agregamos la crème fraîche, junto con la maicena diluida y el ajo ke teníamos reservado. Esperar a ke termine de coger consistencia.
Emplatamos rellenando las galettes con los níscalos y haciendo unos rollitos, bañamos con la crema de keso, podemos acompañarlas con unos espárragos trigueros a la plancha, con un pokito de aceite de oliva y sal en escamas.

SETAS RELLENO CREMA CREME FRAICHE QUESO




MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Estaba delicioso, para ke os voy a mentir ; ), lo único es ke con las prisas para ke no se me hiciera muy de noche para las fotos, cosa ke no conseguí... Se me olvidó ponerle a las setas la crème fraîche, pero bueno... Al resto ke tenía en la sartén esperándonos si se la pude echar!

CONCURSO CHAMPIÑONES COMTE FRANCIA FRANCES RECETA
El comté: Es mi keso francés favorito sin dudarlo lo más mínimo, me encanta!!! Para mi tiene un sabor único. Siempre ke los padres de Niko van a Paris, nos traen un buen trozo de comté. Por suerte, la semana pasada iba yo haciendo la compra por el Carrefour y como siempre parada obligatoria en la parte de los kesos para ver si hay alguno nuevo o uno ke me llame la atención.... Y cual fue mi sorpresa, habían puesto comté, vamos, no me lo podía creer, creo ke salieron lágrimas espontáneas de mis ojos!...Y encima, la calidad del keso se asemeja bastante a la ke he probado en Francia.
La salsa: Recomiendo ke la salsa la hagáis justo antes de servirla y no la tengáis ya hecha, para ke el keso no pierda su elasticidad.
La galette: Tiene un sabor ligeramente más fuerte, y es una harina un poco más dura, pero vamos, como todas las harinas negras, o integrales. Esta, tiene un sabor muy rico, de hecho, como me ha sobrado un poco haré un pan... Si me keda rico lo subo ; ) .También, recomiendan no consumir este tipo de harina para cenar por su gran aporte energético, pero yo os puedo asegurar ke dormí como un bebé.

No comments:

Post a Comment