Pages

.

Timbal de confit de pato a la vainilla con crujiente de mantecado de canela y coulis de frambuesa

Timbal confit pato carne

Esta es mi propuesta para poder participar en el concurso ke organiza Asopaipas y ke patrocina  Polvorones y Mantecados San Enrique. Al principio no sabía ke hacer, kería proponer un plato ke combinara algunos ingredientes típicos navideños, la verdad es ke estaba un poco perdida, hasta ke se me encendió la luz. Esta receta nos ha sorprendido mucho a todos, la verdad es ke los ingredientes combinan bastante bien. Son sabores suaves pero muy aromáticos. No os podéis hacer una idea del olor ke desprendía la cocina.....

vainilla crujiente mantecado navidad dulce
INGREDIENTES PARA EL CONFIT

4 muslos de pato
La piel de una mandarina
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
1 litro de aceite de oliva suave
Sal
4 patatas medianas
200 gr. de calabaza
Aceite de guindillas
Sal en escamas



INGREDIENTES PARA EL CRUJIENTE

4 mantecados de canela
1 huevo
1 clara
2 cucharadas de harina

INGREDIENTES PARA EL COULIS

200 gr. de frambuesa
1/4 de cebolla
1 cucharada de mantekilla
1 cucharada de azúcar moreno
Sal y pimienta negra molida




PREPARACIÓN

Para el confit: Ponemos en una olla los 4 muslos de pato, la piel de la mandarina, la rama de canela, la vaina de la vainilla ke previamente habremos abierto y le habremos sacado las semillitas. Cubrimos con el aceite de oliva y ponemos un poco de sal. Tapamos y dejamos a fuego bajo (ke no llegue a hacer chup chup) 3h. y media. Mientras tanto, con un sacabolas, sacamos unas bolitas de las patatas y de la calabaza, metemos en agua fria y reservamos. Transcurrido el tiempo, agregamos primero las patatas a la olla del confit. Cuando pasen unos 10 minutos, agregamos las bolitas de calabaza y dejamos unos 15 minutos más. Pinchamos las patatas para comprobar ke estén hechas. Sacamos y reservamos. Apartamos el confit de pato del fuego, reservamos.
Para el crujiente: En el vaso batidor, ponemos los mantecados, el huevo entero y la clara, las dos cucharadas de harina y batimos bien. En la bandeja del horno ponemos papel sulfurizado y con una cucharita ponemos pegotitos de la masa, hay ke dejar una separación como de una mano entre uno y otro. Cuando lo tengamos listo, ponemos encima otra hoja de papel sulfurizado, presionamos en cada una de las masas hasta ke kede con forma de galleta más o menos y esté bien finita. Metemos en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos. Cuando estén listas, sacamos y dejamos enfriar en la rejilla.
Para el coulis: Picamos la cebolla, reservamos. En una sartén, ponemos una cucharada de mantekilla, cuando esté derretida echamos la cebolla y una pizca de sal, dejamos pochar a fuego suave para ke no se keme la mantekilla. Cuando esté bien pochadita, agregamos las frambuesas, un pokito de pimienta negra molida y la cucharada de azúcar moreno, rehogamos unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, pasamos por la batidora, y después por un colador, para kitar las pepitas de las frambuesas.
Emplatado: Desmenuzamos el pato y reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de guindilla, cuando esté caliente agregamos las patatas y la calabaza, salteamos con mucho cuidado hasta ke estén ligeramente doradas. En un plato ponemos unos pegotitos de coulis de frambuesa y encima alternamos bolitas de calabaza y de patata, y ponemos encima de cada bolita un poco de sal en escamas. En el centro del plato ponemos un poco de pato y un crujiente de mantecado. Iremos alternando hasta conseguir la altura deseada.

Canela coulis frambuesa salsa acido


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Nos encantó, pero lo ke más nos sorprendió fue el crujiente de mantecado, nos gustó mucho la textura, el sabor y como kedaba la mezcla en conjunto.

frutos rojos aromético aroma receta concurso
El coulis: Para este plato hubiera preferido mezclarlo con moras y arándanos, pero no encontré, así ke finalmente decidí usar solo las frambuesas, pero si tenéis la oportunidad de ponerle unos arándonos y unas moras creo ke puede kedar mejor... Si no, ya os diré cuando lo pruebe de nuevo!
El confit: Esta vez, en vez de confitarlo en manteca de cerdo, kería probar a hacerlo en aceite de oliva a ver ke tal salía, y la verdad ke el resultado ha sido estupendo, y el aroma ke le aporta la vainilla, la canela y la mandarina son excelentes!

No comments:

Post a Comment