Hace días ke kería hacer esta entrada, no por la receta en sí, sino para agradecer el servicio ofrecido a la tienda donde compré los moldes de bombones. Lo hice en Fabricando Delicias, los descubrí a través de un blog (mil perdones pero no recuerdo el nombre del blog, ke cabeza!!!) No hace mucho, hizo una entrada en la ke indicaba ke había comprado por internet en esta tienda de Ciudad Real, y también comentó ke los dueños eran un encanto y ke no le pusieron ninguna pega por hacer el envío a Canarias, como le suele ocurrir en muchos casos. Yo andaba buscando desde hacía tiempo, determinados productos para hacer la tarta de cumple de mi hijo Noah, así ke no dudé en echarle un vistazo a la tienda. Además de tener una gran variedad de productos, los precios ke tienen son bastantes competitivos, y el servicio de entrega bastante rápido y puntual, tuve una incidencia en la entrega por no encontrarme en el domicilio (como de costumbre) y además de mandarme un mensaje, me llamaron rápidamente para concertar una nueva cita para el día siguiente, y llegaron a la hora acordada!!! Suelo comprar bastante por internet y nunca, nunca me había ocurrido algo así!
Además revisando mi pedido encontré dos productos ke no había comprado y tampoco venían reflejados en el ticket de compra, así ke me puse en contacto con Jose, el encargado de la tienda... Y cual fué mi sorpresa... Pues me dice ke es un regalo gentileza de la casa!!! Y eso ke tampoco me había gastado tanto dinero, ya veis, me faltan palabras de agradecimiento para estos chicos!!! Así ke, si tenéis ke comprar algo por Internet, no dudéis en echarle un vistazo a esta página.
Y bueno, ahora a lo ke vamos... Os dejo una recetilla de los primeros bombones ke hago! Aunke hay ke mejorarlos, tengo ke decir ke fueron un éxito... Voy a tener ke dejar de confiar en mis catadores porke no le ponen pegas a nada ; )
INGREDIENTES
100 gr. de mango (medio mango pekeño)
50 gr. de azúcar
3 vainas de cardamomo
50 ml. de nata
1 cucharadita rasa de maicena
250 gr. de chocolate de cobertura
3 granos de pimienta de jamaica
PREPARACIÓN
Para el relleno: Sacamos las semillas de los cardamomos con ayuda de un mortero para romper bien la vaina. Una vez tengamos las semillitas, las seguimos machacando hasta ke keden bien molidas, reservamos. Pelamos el mango, lo troceamos y lo echamos a un cazo, junto con el azúcar y el cardamomo molido, ponemos a fuego medio/bajo 10 minutos, hasta ke empiece a caramelizarse suavemente el mango. Apartamos y trituramos hasta ke kede una crema finita. Diluimos la maicena en la nata, reservamos. Volvemos aponer en el cazo la crema de mango. Cuando esté caliente, agregamos la nata con la maicena y removemos hasta ke empiece a hervir y espese. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para el chocolate: Ponemos las semillas de pimienta de jamaica en el mortero y machacamos hasta ke keden bien molidas, reservamos. Derretimos el chocolate en el micro con cuidado de ke no se keme, o bien lo podemos hacer al baño María. Cuando esté bien derretido, incorporamos la pimienta de jamaica molida, mezclamos bien y con ayuda de una cuchara llenamos hasta arriba los moldes de los bombones. Dejamos unos 45 segundos y volcamos el molde encima de un plato, damos unos golpecitos para ke salga bien todo el chocolate del molde y kede solo recubierta una fina capa. Con ayuda de una paleta de repostería, limpiamos bien el molde por arriba, metemos en la nevera 20 minutos.
Para hacer los bombones: Transcurrido este tiempo y teniendo la crema de mango fría, la metemos en una manga pastelera, sacamos el molde de los bombones de la nevera y rellenamos los huekitos (no hay ke llenarlos hasta arriba). Una vez terminado, volvemos a calentar el chocolate y con una cuchara cubrimos de nuevo todos los huecos, retiramos el chocolate sobrante con la espátula y metemos en la nevera 30 minutos como mínimo. Para desmoldarlos, achuchamos con dos dedos por la parte inferior y con la otra mano doblamos el molde para ayudar a ke salga.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
La verdad es ke nos gustó mucho el resultado, un bombón lleno de aroma y sabor. Recomiendo hacerlo porke la verdad es ke es fácil, rápido y con un sabor diferente.
El chocolate: En este caso usé chocolate Nestlé de cobertura sin leche. Siempre suelo usar el valor puro, pero el ke tenía en casa era este y resultado fue igualmente genial. Lo ke si kería era usar chocolate negro para jugar con el contraste de sabores. Si no os gusta el chocolate negro, podéis usar uno con leche.
El relleno: El mango lo descubrí hace apenas un año, era reacia a probarlo porke las frutas tropicales no me gustan mucho, pero desde ke lo probé me encanta, no solo comerlo tal cual si no incluirlo en platos tanto dulces como salados. Su olor me recuerda a especias, una mezcla suave de clavo, cardamomo, canela, por eso decidí usarlo como relleno para estos bombones. Además como es tan poca cantidad en 10 minutos lo tienes hecho. De todas formas, si keréis hacer algo rápido, podéis hacerlo con cualkier mermelada, triturándola y añadiéndole la nata y la maicena para ke kede tipo cremita.
La pimienta de jamaica: Le aporta un toke muy suave y diferente al chocolate, ya sabéis ke esta variedad de pimienta es muy usada en repostería, al igual ke la pimienta rosa. Tiene un sabor muy suave, su aroma también recuerda al clavo, la canela y la nuez moscada, ya hice a demás una entrada de esta especia, desconocida para muchos, así ke recomiendo ke la probéis, porke no os defraudará ; )
No comments:
Post a Comment