Mini blinis de tomate seco y bacalao confitao
No sé donde he tocado ke he desconfigurado todos los colores del blog!!! Aysss ke manazas ke soy, en fin, a ver como lo voy arreglando... Mientras tanto, os dejo un bocadito delicioso para los amantes del bacalao.... Una receta sencilla pero llena de sabores y aromas.
Con esta receta también kiero participar en el concurso de aperitivos organizado por Sonia de L´exquisit.
INGREDIENTES
100 gr. de harina
15 gr. de levadura fresca
100 ml. de leche
1 huevo
6 tomates secos
4 lomos de bacalao fresco
Guindillas secas al gusto (yo puse 3)
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
Tiras de pimiento del pikillo
Sal negra del Himalaya o sal en escamas
PREPARACIÓN
Para los blinis: Picamos muy finamente los tomates secos, reservamos. Diluimos la levadura en un poco de leche templada y reservamos. En un bol, agregamos la harina, el resto de la leche, el huevo, los tomates y la levadura diluida ke teníamos reservada, un poco de sal y pimienta negra a gusto, batimos muy bien con ayuda de unas varillas, tapamos con un paño y dejamos reposar 1 hora en un lugar cálido. Transcurrido este tiempo, ponemos una sartén a calentar. Mojamos una hoja de papel absorbente en aceite y pasamos por la sartén. Cuando esté caliente, bajamos a fuego medio. Movemos bien la masa, y con la ayuda de una cuchara de sopa vamos echando la masa en la sartén, cuando salgan como unas pompitas por la parte de arriba le damos la vuelta. Aproximadamente puede estar como mucho un par de minutos por cada lado. Repetir la operación hasta acabar la masa.
Para el bacalao: En un cazo echamos bastante aceite de oliva, las guindillas y los lomos de bacalao. El aceite debe cubrir el bacalao, así ke rectificaremos si fuera necesario. Ponemos a fuego bajo, para saber si la temperatura es correcta el aceite no puede hacer chup chup, si lo hace tenemos ke bajar un poco más la temperatura. Más o menos el bacalao estará unos 30 min. aprox. Para asegurarnos de ke esté hecho, con ayuda de una cuchara presionamos un poco el bacalao, si se separa la lasca es porke está en su punto. Sacamos el bacalao y le kitamos la piel. Reservamos.
Montaje: Ponemos en un plato/fuente los blinis y colocamos unas laskitas de bacalao encima. Decoramos con una tira de pimiento del pikillo y espolvoreamos con unos granitos de sal del Himalaya o bien con unas escamas de sal.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Los blinis: Hay muchas recetas para hacer los blinis, ke si monta las claras, o no montes nada, dejar 2 horas de reposo o no dejar nada... Así ke he hecho una pekeña combinación entre las ke me parecían interesantes y el resultado ha kedado fantástico! Lo ke si recomiendo es comerlo calentito. A ser posible recién hecho porke keda más esponjoso. Aún así cuando hice esta receta, la cata y las fotos las hicimos al día siguiente. Así ke calenté el horno a 180º, cuando estuvo caliente lo apagué y metí los blinis 5 minutos. La verdad es ke de esa forma la diferencia es mínima. No recomiendo meterlos en el micro porke los resecaría bastante.
El tomate: El sabor del tomate seco le da un toke delicioso, además el acidito combina muy bien con el sabor de bacalao. Puedes usar el tomate seco tal cual porke se hidrata en la hora de reposo de la masa o bien puedes usar uno en aceite.
El toke final: No solo es para decorar, el toke del pimiento del pikillo combina muy bien con el tomate y el bacalao, para mí, es como el lazo de unión final. La sal le aporta el crujidito final... En este caso, usé sal del Himalaya, no es ke haya estado allí jeje, con el vértigo ke tengo sería imposible....Ni tampoco es para fardar....Esta sal la compré en uno de mis viajes a Paris y hasta ahora no la había usado, y como es de color negro pensé ke le daría un tokecito de color gracioso. Así ke Sonia, no te voy a mandar ni a escalar ni a París, con unas escamitas estará más ke bien!!!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment