Pages

.

BIZCOCHO DE CALABAZA

Esta receta me la ha "regalado" Puri, amiga y compañera de trabajo, "Mipuri" como la llamo yo cariñosamente. Después del día que transformé esta receta -porque no encontré calabaza- en madalenas de zanahorías quería hacer este bizcocho cuanto antes. No os podéis imaginar lo rico que le sale a ella....bueno, a mi tampoco me ha quedado mal. Lo preparé para un desayuno en el trabajo y...casi no me da tiempo a hacerle una foto. Merece la pena que lo probéis.

 
Ingredientes: 300 grs de calabaza, 200 grs de azúcar, 250 grs de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de canela (yo le eché una entera) y 200 ml. de aceite de oliva.


Preparación: Se pone la calabaza troceada en el microondas con un poco de agua a máxima potencia de 5 a 10 minutos -comprobar hasta que esté cocida.
Se baten las yemas con el azúcar, la calabaza, la canela y el aceite. Se incorpora la harina y la levadura tamizadas, se mezcla todo bien y se reserva.
Se montan las claras a punto de nieve -bendito día que me compré la batidora de varillas- y se mezclan con la masa reservada hasta que queden bien integradas con movimientos envolventes.
Colocamos en un molde -yo le eché spray especial para desmoldar pero podéis untar con brocha un poco de mantequilla y espolvorear harina- y al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o a 160º turbo o hasta que esté dorado. Yo como últimamente estoy teniendo problemas con el horno me es difícil afinar con los minutos.
Podemos adornar con coco rallado o con frutos secos o con azúcar glas o simplemente tal cual sale del horno... está delicioso.

No comments:

Post a Comment