MANZANAS BORRACHAS, NO DORADAS...: Pues sí, así tengo que llamar este mes a la receta dulce del reto de Tía Alia. Yo no sé si las tuve mucho tiempo macerando o que el coñac era fuerte o que yo no aguanto el alcohol de alta graduación pero el caso es que estaban "borrachitas"...jejejej. Un postre superfácil de hacer y sin dejarlas tanto en "remojo" geniales para cualquier ocasión...sin pasarse de alcohol....jejeje. Este es un postre de los de repetir.
Ingredientes: 1 manzana golden grande, coñac para macerar las manzanas con dos cucharadas de azúcar glas.
Ingredientes para hacer la masa de rebozar: harina, azúcar y un poco de agua (yo utilicé leche y las medidas a ojo total... según iba pidiendo la cantidad que necesitaba para rebozar), aceite de girasol y mezcla de azúcar con canela para espolvorear.
Preparación: Se parten a rodajas después de pelarlas y descorazonarlas (a mi se me olvidó el paso de pelarlas...) y se dejan a remojo del coñac con una cucharada sopera colmada de azúcar glass un buen rato. Una vez pasado un tiempo, se escurren y se pasan por harina y por huevo y se frien hasta que estén doraditas, que se transpasan a un plato que tendremos con un papel absorbente. Se espolvorea de la mezcla de azúcar y canela y listas para comer... y disfrutar de ellas.
Una carita de manzana |
No comments:
Post a Comment