... y digo una porque tengo otra receta de tarta de zanahorias pendiente en borradores. Ésta la descubrí gracias a mi amiga Maite después de una cena, de la que todavía no os he contado nada, en la que como colofón con otros postres probamos esta tarta. Me encantó el sabor porque es muy suave y con un dulzor justo, aunque parezca que lleva mucho azúcar, y un sabor increible que le da el coco.
Ingredientes: 1 bizcocho en capas (en mi caso era rectangular, pero el circular queda muy bien), 500 grs de zanahorias, 150 grs de coco rallado (se separa un poco para adornar) y 500 grs de azúcar.
Para el almibar: 1 vaso de agua, 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de licor (anís, cointreau, whisky...).
Preparación: Se cuecen muy bien las zanahorias. Una vez cocidas se escurren mucho y se mezclan con el azúcar y el coco; se bate un buen rato dejando una masa perfectamente untable. Se forra un molde desmontable con papel de aluminio dejando sobrante por los laterales y se van haciendo capas de bizcocho -rociándole con el almibar- y masa de zanahorias y así sucesivamente hasta que se termine la masa. Al final se cubre con el sobrante del papel aluminio y se le pone peso encima, metiéndolo en la nevera hasta el día siguiente que, se desmolda, y se cubre con el coco reservado.
Y también os dejo una foto de un trozo de la tarta que nos hizo mi amiga Maite. Yo creo que ha ella le quedó más jugosa. A ver cómo me queda a mí la próxima:
No comments:
Post a Comment