Un día al llegar a casa tenía en el buzón un catálogo de publicidad de un supermercado y contenía, además de las oportunas ofertas y demás, unas cuantas recetas. Les dí un vistazo y algunas me parecieron interesantes y aquí presento la primera porque son recetas que se van a quedar por casa. Las explicaciones no eran del todo buenas pero...imposible que se me torciera, siempre miro alrededor de mí cuando me hace falta algo, no lo tengo y sé que tengo que sustituirlo, el caso es no parar nunca. Muchas veces tenemos la solución de las cosas a nuestro lado y no nos damos cuenta.
Ingredientes para cuatro personas: 4 doradas (mejor limpias y en lomos), aceite y sal.
Ingredientes para la compota de tomate: 6 tomates de rama maduros, 1 cebolleta, 1 diente de ajo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 ramillete de tomillo fresco, pimienta blanca molida.
Ingredientes para el aceite de olivada: 200 ml de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de paté de aceitunas negras (olivada).
Preparación del aceite de aceituna negra: En un bol se mezcla el aceite con la olivada hasta que se integren.
Preparación del pescado: Se sazonan las doradas y se marcan a la plancha con un poco de aceite.
Con todo esto preparado se emplata colocando la compota de base o a un lado, los lomos de la dorada y se salsea con el aceite de aceituna negra u olivada.
¿qué os parece? Fácil, ¿verdad?
Como veréis, el pescatero estaba muy cansado y no me quitó la raspa de las doradas. Insistid en que os las limpien.
No comments:
Post a Comment