Pages

.

CARNE ENCEBOLLADA - RETO TIA ALIA

Cuando Carmen de Tia Alia Recetas nos retó, el mes de abril, estuve dudando si me apuntaba al reto dulce o al salado....ufff, qué dilema. Al final me apunte al dulce pero no me pude resistir....tuve que hacer también la receta de la carne. Las fotos desmerecen el sabor tan estupendo y peculiar de esta carne pasada por tocino de jamón con manteca y con el "dulce" de la cebolla. Un contraste fantástico. Muy, muy curioso. Alguna vez tenéis que animaros a hacerla, podéis ver todas las recetas en la entrada de Recetas de Tia Alia del lunes 29 de abril.
Ingredientes: 600 grs de magro de cerdo (en mi caso a trozos no muy grandes), tocino de jamón con manteca, 4 o 5 dientes de ajo, 4 cebollas, 100 ml de vino blanco, sal y perejil.
 

Preparación: Se da un golpe a los dientes de ajo y se frien con el tocino de jamón. Después se añade la carne y se sofríe. Cuando haya cogido un poco de color se agrega el vino blanco. Revolvemos esperando que se evapore el alcohol y se echa un poco de sal y el perejil. Se da un voleo y se añade la cebolla cortada en juliana. Cuando esté un poco hecha, se cubre ligeramanente con agua y se deja cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna y que el líquido vaya quedando en salsa.


Voy a ser reiterativa pero os puedo asegurar que tiene un sabor fantástico...yo lo achaco al tocino de jamón que le dió un sabor muy rico. Las fotos....hasta que no aprenda un poco, desmerecen pero animaos.


No comments:

Post a Comment