Pages

.

Pastel Primaveral





Celebramos 1 añito en el grupo de Desafio en la Cocina, y no hemos dedicado a preparar una celebración conjunta: Un pastel de cumpleaños muy especial.

Montones de pasteles en la red este dia 20 de Mayo. ¿Queréis verlos? Os dejo el enlace que os llevará a un recorrido dulce y espectacular clikad aquí mismo.



Mi pastel se lo dedico a todas mis compañeras del Desafío en especial a las bosses que hacen un trabajazo cada mes increíble y cómo no, a la primavera.  Me he inspirado para la decoración en una tarta de María Lunarillos que me pareció preciosa.




He preparado un bizcocho de mascarpone, relleno de confitura de fresa y láminas de chocolate,  cubierto de nata y decorado con "nosecuantas" margaritas de fondant blanco y bolitas de colores, una monería para un cumpleaños especial. 

Ingredientes bizcocho:

-250 gr. de queso mascarpone
-4 huevos
-200 gr. de azúcar
-250 gr. de harina
-80 gr. de aceite de girasol
-80 gr. de leche
-7 gr. de levadura
-1 pizca de sal




Para la nata:

-300 gr. de nata para montar muy fría (me ha sobrado

-azúcar a gusto de cada uno.
-puedes añadir un poco de cuajada en polvo para que se mantenga mas firme, aunque yo suelo ponerla en el congelador un ratito antes de decorar. Luego una vez decorada en la nevera, claro.

Poner el horno a calentar arriba y abajo (sin aire para quien lo tenga), a 170º.

En un bol batimos muy bien los huevos con el azúcar, y cuando estén bien aireados, echamos el aceite y el mascarpone. Batimos perfectamente, y el turno de la leche. 

Echamos posteriormente la harina que habremos tamizado junto con la levadura y la sal. Batimos hasta que quede homogéneo, y vertemos en el molde que te parezca. Yo he utilizado uno rectangular que tenía ganas de estrenar.


Al horno por 45 minutos o hasta que al pinchar con brocheta, ésta salga limpia.

Dejamos enfriar el bizcocho en una rejilla, y una vez frío le he recortado el barrigón, y los laterales, mas que nada para que me quedara lisito.


He abierto por la mitad, lo he rellenado con la confitura el el chocolate, y cubierta con una capa de nata montada azucarada. Por último lo he decorado con las florecitas de fondant. No hace falta almíbar porque es un bizcocho húmedo y jugoso. 


La próxima vez lo probaré con fresas naturales directamente, mmm!!!

Preparamos las flores con fondant y caramelos







Feliz cumple!!




Y el corte. Estaba buenísima!! A mis hijos les ha encantado.



El próximo desafío será salado, a ver que nos depara el destino..... jajajaja.






No comments:

Post a Comment