Pages

.

ZUMO DE NARANJA SANGUINA

La naranja sanguina o roja es un tesoro de la naturaleza. Lo malo de ella es que la podemos disfrutar muy poco tiempo al año. Yo recuerdo de pequeña que, efectivamente, había una época que en casa de mis padres solo entraban este tipo de naranjas y a mí me fascinaba ese tono "colorao" que tenían....ahora me doy cuenta de porqué nos enfriabamos tan poco. Los catarros casi pasaban de largo en casa.
 
 
 
Tiene, también, un gran poder antioxidante que es debido a las antocianinas, que son los pigmentos que tiñen su pulpa, principalmente se encuentran en las vesículas que separan los gajos. Por donde van atrapan los radicales libres y ayudan a su eliminación. De esta forma se llega a prevenir ciertas enfermedades. Las antocianinas inhiben algunas enzimas digestivas por lo que ayuda a que disminuyan los niveles de glucosa en sangre y reducen la absorción de las grasas después de las comidas. También ayuda al sistema circulatorio porque aumenta la resistencia de las paredes de los vasos sanguineos disminuyendo su permeabilidad.
 
La naranja sanguina o roja se trata de una mutación de la naranja dulce, que ya es un híbrido. En Italia, productora de este tipo de cítrico, hasta los zumos envasados de naranja son de naranja sanguina que, por cierto, están bastante logrados.
Podéis ver más información en algunos de los enlaces que os dejo. Merece la pena darles un vistazo. También os dejo fotos del último zumo que tomé para que podáis comprobar el color tan precioso que tiene, es como una mezcla de zumo de naranja y zumo de frambuesa.

 
FUENTES:

http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=33285
http://es.wikipedia.org/wiki/Naranja_roja
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/naranja-sanguina-la-belleza-rojiza-del-invierno

No comments:

Post a Comment