Pages

.

Frozen de Pasión Oriental.

Trago de Maracuya 063

Los otros días tuve la oportunidad de ir compras al Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar que personalmente me fascina. Para el que le gusta la cocina, es casi como estar en Disneylandia, ya que se consiguen infinidad de ingredientes provenientes de todas partes del mundo. Casi todo lo que uno pueda soñar para hacer un buen plato.

Así, mientras estaba comprando todos los elementos necesarios para hacer una Sopa Thai de Langostinos (hacer click), vi unos Maracuyás que estaban a punto caramelo para ser consumidos. Y a pesar que por estas latitudes su precio es bastante alto, me tenté y decidí llevarme algunos, sin saber bien para que los iba a usar.

El maracuyá, (parcha, parchita, chinola), también es llamado "La Fruta de la Pasión". El profundo y delicado perfume que desprende la pulpa amarilla, su ligera acidez y crocantes semillas comestibles, lo ponen sin dudas en el podio de mis frutas preferidas.

Y como tenía bastantes ingredientes que sobraban de mi sopa oriental como la lima, el jengibre, y la leche de coco, los utilicé para hacer este trago congelado y acompañar tan delicioso manjar. Quedó realmente espectacular, así que me permito compartirlo con ustedes.

Respecto de como lo bauticé, creo que no hace falta aclarar demasiado, pero surgió de la combinación de la fruta de la pasión con elementos originarios del sudeste asiático como la lima, - que acentua la acidez y frescura del trago - y del jengibre, que con su ligero picor, le da un carácter oriental muy particular. Solo espero no haberle robado el nombre a nadie, aunque si por ventura así lo hice, sepan disculpar.

Finalmente, quería dedicarle esta publicación a mi amiga y colega astróloga Gisela Giuliano, que hace un tiempo me pidió que le enseñara a hacer un buen trago con esta maravillosa fruta.

Vamos a la receta...


Continuar leyendo »

No comments:

Post a Comment