Pages

.

MUSELINA DE FRESAS - RETO DE TIA ALIA

Este mes habréis podido comprobar que prácticamente no he publicado...tengo algunas recetas no del todo preparadas esperando en borradores pero no he tenido tiempo, como muchos de vosotros. Pero esta vez sí que he notado, de verdad de la buena -como dicen los niños-, que el tiempo no pasaba a la velocidad que yo deseaba.
Le dije a Carmen que intentaría llegar al reto y, aunque no haga otra cosa, voy a publicar la opción dulce del reto de este mes de mayo. Ella no lo sabe todavía y queda dia y medio para publicar....Aprovechando la época de fresas me parece que muchos de nosotros hemos elegido la muselina que nos indica la Tia Alia.
Cada mes en el reto de Tia Alia Recetas, cuando publico, tengo la sensación de que, aún con las indicaciones que nos da, no consigo plasmar en el plato lo que nos dice Tia Alia. Este mes no va a ser menos....no tengo claro si Tia Alia quiere que nos comamos la muselina congelada o descongelada después de haber pasado por el congelador. Quizás en eso esté la gracia y la intriga de este reto: el cómo lo va a interpretar cada uno.
En fin que nosotros hemos comido estas Fresas-Muselina como si fuera helado...y bien rico que estaba.
 

Los ingredientes y la preparación de este plato quedan indicados en la receta de arriba. Las fresas las he "batido" a baja velocidad durante 4 minutos, hice un almibar, que aunque no sea azúcar invertido hace el efecto, que quedó pero que muy bueno y a la hora de montar la nata...me quedé "pensando en mis cosas" e hice mantequilla. Sin problema, separé el suero de leche para añadir en algún pan y la mantequilla la mezcle con orégano y ya tenemos acompañamiento para algún plato....tuve que dejar esperando la preparación de las fresas y hasta el día siguiente que compré más nata no pude hacerme a la idea.
Tiene una sabor muy suave -quizás hubiera echado más fresas- pero aún así: una delicia para el paladar.
Sale bastante cantidad con estos ingredientes así que he congelado en un recipiente grande para hacer bolas de helado.






 


No comments:

Post a Comment