Esta era una receta pendiente de publicar y qué mejor ocasión que los fríos que hace. Esta ha sido la forma de hacer cocido en mi familia. Lo único que añadió mi madre fue la pelota por mi familia paterna que es catalana y de ahí este añadido al cocido madrileño en detrimento de lo que nosotros aquí llamamos relleno que es muy rico pero no tiene nada que ver. Espero que os guste.
Ingredientes: ½ kg de garbanzos, ½ kg de morcillo, 2 huesos, una punta de jamón, ¼ de pollo, chorizo, tocino salado, zanahorias, patatas, azafrán y repollo. Para la Pelota: 50 grs de salchicha blanca, 50 grs de carne picada, 1 huevo, miga de pan, ajo, perejil y sal.Preparación: La noche anterior se ponen los garbanzos en agua con un puñado de sal y el tocino. Se lavan y se echan en una cazuela (preferiblemente en bolsa de cocer). Se añade el morcillo, los huesos, la punta, el pollo, el chorizo, el tocino, las zanahorias y se llena la cazuela de agua. Se pone a hervir y cuando empiece se va quitando la espuma que salga (desespumar es muy importante). Cuece un rato fuerte y después ya lento. Si se tiene que añadir agua que sea caliente (importante también). No se debe meter la cuchara. A la hora y media, se echa la patata, el azafrán, una cucharada sopera de sal y la pelota.
La Pelota: Mezclar la carne de la salchicha, una vez quitada la piel, con la carne picada. Echar sal, ajo y perejil, un huevo. Revolver y añadir miga de pan. Se le da forma (como una croqueta gigante) con harina.La Verdura: Cocer el repollo al gusto con sal y rehogar, una vez escurrido, con ajo y pimentón (Ver receta de repollo rehogado).
No comments:
Post a Comment