Con el pan de torrijas , he preparado éste dulce de carnaval y Semana Santa de origen antiquísimo, según tengo entendido sobre el siglo XV, ya se preparaban con leche y miel sobre todo como reconstituyente para las parturientas.
He leído que en varios países tienen su receta de torrijas, aunque se preparan de diferente forma, en Francia creo que se preparan a la plancha (pain perdu), y en Reino Unido se conocen como "French toast", En Portugal se llaman "rabanadas", y se preparan de manera similar a la española, en México se llama "pan francés", Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela, Honduras, todos tienen su forma de preparar las torrijas, aunque se denominen de diferente forma, la base es la misma: el pan, y algún ingrediente dulce como azúcar o miel.
Sea como sea, están muy ricas, y no te digo nada acompañadas de un café con leche o para los mas golafres (yo mismamente), con una buena taza de chocolate humeante.
Ingredientes:
-pan del dia anterior o pan para torrijas
-leche
-huevos
-azúcar y canela
-aceite de girasol
Yo pongo la leche en el plato y mientras se calienta el aceite, voy mojando las rebanadas de pan, si la miga es espesa, no se romperá, si empleas pan del dia anterior vigila no se empape demasiado o cuando le des la vuelta en la plato de la leche para remojarlo entero, se te puede romper. Con el pan de las torrijas, que es espeso, no se rompe, pero hay que empaparlo bien, y luego tampoco tiene que chorrear de leche, claro.
Luego rebozar en huevo y a la sartén, darles la vuelta cuando estén doraditas. De aceite puedes echar medio vaso por lo menos, no te quedes corta para que no se te quemen las torrijas.
Prepara un plato cubierto con servilletas de papel para ir colocando las rebanadas tostadas y suelten el aceite sobrante. Luego espolvorear con azúcar y canela al gusto (une 3 cucharadas soperas de azúcar con 1/2 de canela en polvo).
No comments:
Post a Comment