Pages

.

TARTA TESORO DEL PIRATA


 Hoy día de Reyes, también es el cumpleaños de mi hijo pequeño Iker, 8 añitos. y claro, la tarta la he preparado con mucha ilusión. La verdad es que la cosa estaba difícil porque los muñecos que le gustan a él son complicados hasta de pronunciar, "Transformers, Código Lyoko,  Ultimate alien, Bakugan dragonoid colossus, etc", en fin, que traspasar a una tarta algo así, IMPOSIBLE!! 



Me decidí por algo mas sencillo pero llamativo para él, y que no pasa de moda : El cofre del tesoro.   
Pues a mi hijo le ha encantado, y a los invitados tambíén (bueno, tengo a mi favor que era la familia, jejeje),
pero en serio, estaba muy rica. 

Era un bizcocho de vainilla, relleno de buttersuis de nutella, y mermelada de melocotón con trocitos de piña natural, y otro piso relleno también de butterssuis con mermelada de fresa y trocitos de fresa natural. Además le puse, en lugar de almíbar, jugo de piña natural, con lo que estaba en su punto justo de dulzor. Muy sabrosa.   

Os pongo un paso a paso de la tarta.




Lo dividí por la mitad, y cada mitad en dos capas. Con la mitad de un bizcocho, relleno y cubierto de fresas y mermelada y buttersuis de nutella. La otra parte, con mermelada de melocotón y piña


encima va la crema de mantequilla.


Aquí ya montando el fondant. Toda la tarta la cubri con mas buttersuis, luego fui pegando los trozos de fondant como montando una caja.


Esta era la tapa, era un bizcocho que hice aparte, mas pequeño de altura, pero el mismo diámetro, vamos que era menos masa. Lo corté por la mitad, y lo moldeé para que pareciera la tapa del cofre.

Este va relleno de mermelada de melocotón y cubierto con dulce de leche.

Luego tocó decorar. La tierra de la bandeja es galleta María echa polvo para parecer arena de la playa, y todo lo demás excepto la máscara (que es de atrezzo), es comestible. Caramelos con forma de piedra, caracolas de chocolate, estrellas de mar de gominolas, monedas y peladillas de chocolate.

Quise hacer la foto mejor, justo al hacerla se cayeron los trozos. Pero se ve el primer piso de fresas y el segundo de piña. El bizcocho salió tiernísimo y jugoso con el zumo natural de la piña.




 
Y la tarta preparada para mi niño.







No comments:

Post a Comment