Pues después de haber visto la salsa brava que nos dejo Tito y Juana en su blog "Las salsas de la vida" hace ya algún tiempo, me animé a hacerla y aproveché un día en el que teníamos una comida sencilla, que consistía en unos filetes de pollo a la plancha con patatas cortadas a cuadraditos, a la que queríamos dar un toque "picante". El resultado muy bueno, no va a ser la última vez que haga la salsa brava de esta forma.
Ingredientes: 30 ml de aceite, 1 cucharadita de pimentón dulce,1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharada de harina, 190 ml de caldo de cocido, un poquito de sal.
Preparación: Calentamos por separado el aceite y el caldo. Retiramos del fuego el aceite cuando esté caliente y echamos el pimentón dulce y el picante. Dependiendo de lo fuerte que lo queramos echaremos más o menos proporción de pimentón picante o dulce. Se remueve y echamos una cucharada de harina y seguimos dando vueltas al conjunto. Echamos la mitad del caldo y volvemos a poner en el fuego no muy alto, un poco de sal y seguimos removiendo. Si quedara muy líquida añadimos un poco de maizena diluida en un poco de salsa caliente.
Podéis ver en el enlace Las salsa de la vida de Tito y Juana las indicaciones de proporción de pimentón para que nos salga más fuerte o no.
No comments:
Post a Comment