He preparado una coca de pimientos buenísima, muy fácil de preparar.
Ingredientes para la masa:
-250 gr. de harina normal
-1 sobre de levadura seca de pan
-7 cucharadas soperas de aceite de oliva
-1 cta. de sal
-125 gr. de agua templada
Calentar el agua (sólo que esté templada). En la máquina de amasar vierte los liquidos y luego los sólidos, yo lo he puesto en mi chefomatic, en el programa 13. Cuando ha terminado la he puesto 2 minutos en el programa 51 (son 5 minutos pero a los dos lo he apagado).
Si lo haces manual, debes poner todos los ingredientes en un bol, y hasta que esté todo bien unido, luego lo tapas con un trapo y lo dejas levar 1 hora. Al cabo de ese tiempo, se habrá inflado la masa, dale un buen golpe de puño para quitarle todas las burbujas, amasa un minuto y tendrás la masa preparada.
También puedes utilizar masa de pizza preparada, sale muy rica igualmente.
También puedes utilizar masa de pizza preparada, sale muy rica igualmente.
En un fuente cubierta con papel de horno, extiende la masa, que quede finita. Cubre por encima con pimientos rojos asados en tiras, cebolla frita transparente (tanto una cosa cosa como la otra pueden ser de lata), unas cuantas anchoas y le he puesto de regalo una butifarra a trocitos. Espolvorea perejil picado y al horno 30 minutos a 175ª. Al cabo de ese tiempo, levanta una esquina de la masa con ayuda de un tenedor, si está muy blanquecina, déjala 5 minutos mas. Yo la aparto cuando la veo un poco dorada por abajo.
No comments:
Post a Comment