Pages

.

OSSOBUCO A LA MILANESA

Ya estoy saliendo del bache de la gripe aunque todavía quedan las secuelas, hoy ya voy a trabajar. Llevo un comienzo de año prometedor, creo que me estoy haciendo mayor....ya, por fin. Me ha pasado alguna cosilla que me ha terminado de confirmar que como no se cuide uno mismo....mal va. Así que voy mostraros este ossobuco que hice, con poca sal para ir cuidando un poco esos cuerpos que necesitan mucho cariño. Esta receta serviría, por ejemplo, para celebrar el cumpleaños de una de mis mejores amigas... ¡FELICIDADES, Patricia!, eso sí con una tarta suave de postre. Así que le dedico esta entrada y también a su "cari" al que le he prometido un cocidito madrileño cuando ya estemos en plena forma sin virus ni bacterias ni gripes ni catarros. Un besito muy fuerte.


Ingredientes: 1’800 kg (6 personas) de ossobuco, harina, 1 cebolla grande cortada muy fina, 2 dientes de ajo, 200 grs de zanahoria, 100 grs de puerro, 1 rama de apio, ½ kilo de tomates, 1dl de vino, 1 dl de coñac, 2 dl de aceite.
Para el ramillete: 2 hojas de laurel, perejil, rama de tomillo, 1 cucharada pequeña de orégano, 1 cucharada pequeña de pimienta blanca.
  

Preparación: Se sala y se pasa por harina el ossobuco y, en una cazuela grande, se dora en aceite caliente por los dos lados. A continuación se añade la cebolla, el ajo, la zanahoria, el puerro y el tomate (todo ello troceado) y a los 10 minutos de cocción se agrega el vino, el coñac, el “ramillete” y una cucharada más de harina. Cuando rompa a hervir se prueba de sal y se deja cocer a fuego lento 1 ½ hora aproximadamente. Se comprueba que la carne esté tierna si no es así se deja unos minutos más.
Tradicionalmente se acompaña con arroz blanco pero también sirve un buen puré de patatas.


¡¡¡Brindemos por otros y por estos tiempos!!!

 

No comments:

Post a Comment