La idea de hacer esto ha partido prácticamente de mi marido, aunque después de ver la receta, allá por verano, en "Atrapada en mi cocina", donde Lidia nos deleitaba con unas explicaciones estupendas, pensé en hacerla y la tenía en las mías pendientes. Pero, como decía, mi marido vió algún programa de la tele, hace poco, donde hacían un solomillo Wellington que, según él, era un manjar de dioses. Siempre lo habíamos comido en restaurante o comprado en alguna tienda delicatessen. El caso es que nos pusimos manos a la obra y el resultado nos gustó.
Ingredientes: Un solomillo de cerdo grandecito, chalotas, foie -yo utilizé un paté ibérico porque el día anterior nos terminamos la lata de foie-,trufa negra de Levante, sal pimienta y dos masas de hojaldre (depende del tamaño de la marca que se compre, si fuera muy grande con una tendríamos suficiente), un huevo pequeño batido pintar.
Preparación: Dependiendo del tamaño se cortan en trozos grandes el solomillo y salpimentamos -uno grande da para 4 personas-, se calienta aceite en una sartén y sellamos la carne. La reservamos.
En esa misma sartén con un poco más de aceite, rehogamos la chalota muy partida. Cuando esté bien pochada echamos el foie o el paté. Damos vueltas al conjunto y echamos un poco de pimienta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un rato tanto el solomillo como la salsa de las chalotas.
Se abre la hoja de masa de hojaldre y se estira un poco. Se corta por la mitad -dependiendo del tamaño del solomillo-, se echa en el centro un poco de la salsa de las chalotas con el fui, se pone encima unas rodajitas de trufa y sobre esto el solomillo. Se empaqueta y se pone en una fuente para el horno. También se puede poner la salsa de chalotas y la trufa encima del solomillo y luego empaquetar. Cuando estén todos los trozos empaquetados, se pincela con huevo batido y se mete en el horno precalentado a 150º turbo hasta que empiece a dorarse.
¡Ojo con el sabor del paté, no tiene que ser muy fuerte!. Lo ideal sería foie de pato, para mí mejor el de oca, pero también hay que pensar que para los tiempos de crisis que corren es un poco caro.
No comments:
Post a Comment