Pages

.

Back Ribs con salsa Barbacoa - BBQ

121


Hoy vamos a aprender la técnica para hacer lo que a mi parecer es el plato estrella de la cocina estadounidense. Unas estupendas Back Ribs con Salsa BBQ.

Aquí en Buenos Aires existen restaurantes americanos que lo ofrecen, como TJ Friday´s, Tucson y Kansas, siendo este último el más renombrado y quizás el mejor de todos. La gente hace cola de más de dos horas y paga una pequeña fortuna para degustarlo.

Siempre que fui a comerlas, les eché un ojo a los parrilleros y hasta hablé con alguno de ellos para que me pase los secretos de su cocción. Creo que he logrado emularlos bastante bien, tanto que mis hijas dicen que las hechas en casa hasta son más ricas. Igualmente, esa es una opinión interesada que no deberán tener en cuenta jaja. Así que necesito la de ustedes.

En principio este corte de carne porcina, extraño a nuestra cultura, era bastante difícil de conseguir en las carnicerías. Pero a medida que el pato fue adquiriendo fama, cada vez son más las que lo ofrecen. Yo las conseguí en los supermercados del Barrio Chino a 40 pesos el kilo. Pero hasta se las puede conseguir en hipermercados como Jumbo, aunque bastante más caras.


Vamos a la receta...

Continuar leyendo »

No comments:

Post a Comment