Pages

.

CALABACINES LUNA RELLENOS DE COUS-COUS

De vez en cuando veía por la blogosfera recetas con este tipo de calabacines y me llamaban mucho la atención pero nunca los veía por los establecimientos que frecuento, tanto mercados, galerías de alimentación, grandes superficies...., alguna vez lo he preguntado por la web y parecía que era yo la que vivía en algún sitio alejado de las grandes ciudades y que, muchas veces, se tiene cierta dificultad para encontrar algunos alimentos.
El caso es que hace poco ví otra receta con estos calabacines en el blog de una de mis amigas en este mundo de la cocina: Carmen de Recetas de Tia Alia. Me consoló ver su entrada porque parecía que nos pasaba lo mismo....también es verdad que vivimos cerca y, posiblemente, coincidámos en muchos de los sitios para comprar. En su entrada, como podéis comprobar, decía que entró en el supermercado Lidl y que, de pronto, los vió y no se pudo resistir...no me extraña. A los pocos días me pasó lo mismo y en el mismo supermercado...recordé la entrada de Carmen y dije....a por ellos.
Y buscando el significado de los calabacines luna me encontré con la receta -que se me había pasado por alto- de Yolanda, otra amiga y que también os dejo el enlace de su blog Cocido de Sopa
Yo me he basado en la receta de Carmen pero la próxima añado el pollo y el curry de Yolanda....que debe estar delicioso.
Ya sabéis que, últimamente, tengo poco tiempo y que subo pocas entradas pero ésta tengo que hacerosla llegar así que me he organizado de tal forma que aquí tenéis...esta es mi versión de los calabacines rellenos de cous-cous...con algunos cambios pero nos han encantado. Eso sí, las fotos y la presentación de los de Carmen y Yolanda no los supera nadie.
Si, alguna vez, os "tropezáis" con ellos...no lo dudéis lleváoslos a casa.


Ingredientes: 4 calabacines luna, 100 grs de cous-cous, el mismo volúmen de caldo de verduras que de cous-cous, 1 cucharada grande de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de aceite, sal, 1 cebolleta picada, un puñado de queso emmental rallado y otro poco para gratinar, 1 cucharadita de albahaca y pan rallado.


Preparación: Se prepara el cous-cous añadiendo el caldo hirviendo y dejando reposar hasta que el cous-cous haya absorbido todo el líquido. Después de dejar templar un rato, se añade la mantequilla y se trabaja el cous-cous con un tenedor o con la mano hasta dejarlo bien aireado y suelto. Se reserva. 
 Cortamos la parte superior de los calabacines y les retiramos toda la "carne" con una cuchara vaciadora. Reservamos el relleno del calabacín y escaldamos los calabacines con sus tapas en agua hirviendo durante 4 minutos en una cacerola profunda con agua hirviendo y sal.
Se retiran y se dejan escurrir boca abajo sobre un par de hojas de papel de cocina.
Vamos precalentando el horno a 180º. 
 Se pocha la cebolla y se añade la "carne" del calabacín. Cuando se haya evaporado el agua que suelta el calabacín agregamos el cous-cous, el queso rallado y la albahaca. Mezclamos todo unos segundos y retiramos.
Espolvoreamos con pan rallado el interior de los calabacines y rellenamos con la mezcla. Ponemos un poco de queso rallado por encima y metemos en el horno unos 15 o 20 minutos o hasta que veamos que el queso se está dorando.
 

¡Que disfrutéis de ellos!

No comments:

Post a Comment