Pages

.

SAQUITOS DE MELOCOTÓN CRUJIENTE CON GELÉE DE AMARETTO, SALSA DE NARANJA Y BRANDY Y POLVO DE PALOMITAS DULCES

  Un postre sencillo, bastante original y sobre todo muy rico, que gustará a todos sin duda y que os endulzará un poco la tarde. Texturas tiernas y crujientes combinadas en estos "SAQUITOS DE MELOCOTÓN CRUJIENTE CON GELÉE DE AMARETTO, SALSA DE NARANJA y BRANDY Y POLVO DE PALOMITAS DULCES"




   Para la presentación usé un plato tipo bandeja alargada de ARC que quedó bastante chulo. En un extremo del mismo encontramos un saquito de pasta Brick que contiene los trozos de melocotón avanillado. Bajo él, un poquito de GELÉE DE AMARETTO, y un cordón de SALSA DE NARANJA Y BRANDY a cuyo final y por encima dispusimos el POLVO DE PALOMITAS DULCES,dejando dos de diferente color al final del mismo para mejorar la estética del postre.

   ¿El conjunto? Un melocotón tierno, avainillado, con el punto del Brandy, la textura crujiente que le aporta la pasta Brick en que va cubierto, el toque amargo de la geléé de amaretto, la acidez de la naranja, y ese punto especial que siempre ponen las palomitas dulces, el recuerdo a la infancia... Me gustó mucho como quedó finalmente tras la idea que se le ocurrió a mi hermano y como finalmente ambos lo montamos en mi cocina. Disfrutamos mucho juntos, que al fin y al cabo es lo que importa, ¿ no?


Ingredientes: 

*** Para los saquitos de melocotón crujiente: 6 hojas de pasta brick, 3 melocotones grandes,50 g de mantequilla, 2 bolsitas de azúcar avainillada.

*** Para la Salsa de Naranja y Brandy:  2 naranjas, 75 g de azúcar, 2 cucharadas de brandy.

*** Para la Gelée de Amaretto: 1 botella de licor Amaretto, 1/2 cucharadita de Xantana. (Si no la encontrais, también se vende la gelée hecha de fábrica en botes, con buen resultado).

* El polvo de palomitas dulces lo haremos picando a máxima potencia en el vaso de la batidora 1 bolsa de las mismas, reservando dos o tres para cada saquito de diferentes colores para la decoración final del plato.



CÓMO PREPARARLO:

   En primer lugar haremos los saquitos. Pelamos los melocotones y los cortamos en gajos. Calentar 50 g de mantequilla, agregar los melocotones y el azúcar avainillada. Saltear a fuego vivo durante 2 minutos. Retirar y escurrir muy bien.

   Pintar las hojas de masa brick con la mantequilla restante derretida y colocar en el centro los gajos de melocotón. Cerrarlas, formando un paquete, y disponerlas en una fuente apta para horno. Cocer en el horno durante 5 minutos a 200 ºC. Una vez horneados, ya tendremos listos nuestros saquitos.

Para la salsa de naranja y brandy exprimiremos las 2 naranjas. Verteremos el zumo en una sartén. Añadimos 50 g de mantequilla, el azúcar y el brandy y cocemos durante 3 minutos.

Como dije antes, el polvo de palomitas lo haremos picando en la batidora una bolsita de éstas a máxima potencia, reservando 2 o 3 palomitas por saquito.

EMPLATADO:

   Ponemos una cucharada de la salsa de naranja y brandy en un extremo, intentando que tenga la forma más redonda posible. A partir de ella y hacia atrás, disponemos un cordón de la misma salsa de naranja a lo largo de la bandeja hasta el otro extremo. En su extremo más fino, donde acaba el cordón, ponemos un poquito de Gelée de Amaretto, sobre el cual colocaremos nuestro saquito de melocotón crujiente. En el otro extremo ponemos dos palomitas de colores diferentes. Por último y con cuidado, espolvoreamos el polvo de palomitas dulces a lo largo del cordón de naranja, y también sobre el saquito. Servimos.

Y esto es todo, un postre sencillito, vistoso, diferente y muy apetitoso para los amantes del dulce!




P.D.: la próxima semana subiré nuestra visita a DiverXO, que con la cantidad de platos e ingredientes que llevaba todo no ha sido posible estos días. No os lo perdáis, toda una sorpresa y espectáculo de sabores.





No comments:

Post a Comment