Pages

.

CARNE DE TERNERA CON DÁTILES

El otro día me dí de bruces con esta receta en el blog de Labidú "Con la luz de mi cocina" y aprovechando que tenía unos dátiles rondando por ahí y además no me faltaba ninguno de los otros ingredientes me dispuse a hacerla. Últimamente no estoy acertando mucho con las recetas que hago y digo acertar en el sentido de que no me salen como yo espero o como creo que deben salir.
Con ésta no ha sido menos, estoy de esta racha y no lo puedo remediar. La carne no ha salido muy blanda pero el caso es que cuando te metes un trocito en la boca se come bien. Seguro que vosotros váis a arrasar con esta receta...el sabor excepcional. Yo hice algunos cambios pero os la voy a dejar tal cual dice Labidú en su blog.


 Ingredientes: 1 kilo de carne de aguja de ternera, 1 kilo de cebollas, 4 dientes de ajo, 1 vaso de vino (yo utilicé sidra dulce), aceite, sal, pimienta y unos 200 grs de dátiles.



Preparación: Se sofríen los ajos sin pelar puesto en una sartén con aceite frío al fuego. Reservamos. Se dora la carne en ese mismo aceite, de poco en poco para que no se enfríe. Se reserva y se echa en la misma sartén la cebolla cortada en juliana que se va friendo despacio. Cuando empiece a ablandar echamos la carne y los ajos sin piel. Dejamos hacer unos 15 minutos. Entonces se añade el vino (yo  la sidra) y esperamos a que se evapore el alcohol y más o menos la mitad del líquido. Tapamos. Cuando la cebolla empiece a dorar se echan los dátiles deshuesados y así al fuego mínimo hasta que se deshagan los dátiles. Se comprueba de sal y se rectifica.


No comments:

Post a Comment