Ya sé que Juana de "La cocina de Babel" y de "Las salsas de la vida" me dice que es peligroso andar por la blogosfera porque, claro, ves una receta como ésta y no puedes dejar de hacerla y con la falta de tiempo que se tiene.... pero era superfácil. Me llamó mucho la atención cuando la ví en el blog "La gata curiosa" pero luego también la ví en otros blogs como "El punto de caramelo" e "Igloocooking" así que me animé porque son blogs de los de fiar al cien por cien, como bien sabéis.
En casa unos se lo tomaron frío y otros caliente porque con las bajas temperaturas de ahora...el caso es que nos gusto en las dos modalidades. Y vuelvo a recalcar la combinación dulce-salado en este plato que nos encanta. Ahí va la receta.
Ingredientes: 1 cebolla, 2 puerros, 3 patatas medianas tirando a pequeñas, 3 peras, aceite, sal, pimienta, 1 brick de nata (en mi caso utilice el preparado vegetal que tienen en Mercadona, 250 cl. de leche.
Preparación: Se pochan los puerros y la cebolla cortado todo a trocitos; cuando empiecen a reblandecer se añaden las patatas y las peras peladas y chascadas en trozos. Se rehogan un par de minutos, después se añade la nata o el preparado vegetal y la leche. Se cubre con agua y se deja cocer a fuego lento. Después de cocidas las patatas, se bate bien fino, se rectifica de sal y de pimienta (también se puede rectificar de líquido añadiendo leche si se ha quedado muy espesa). Servir con trocitos de pan fritos.
En el blog de "La gata curiosa" lo servían con unas brochetas de bolitas de queso gorgonzola rebozados en sésamo tostado.
.
No comments:
Post a Comment