Pages

.

CUPCAKES DE GALLETAS OREO

Me parece increible, ayer ví una receta de unos muffins de galletas oreo en un blog y al ir a comentar quería dejar el enlace de mis cupcakes ....y no los he encontrado....¡no los había publicado! y eso que cuando los hice estuve un tiempo oyendo comentarios de la familia alabándolos. En fin que voy a buscar las fotos que ya ni me acuerdo cuando los hice y os dejo la receta....los hice en octubre y los hubiera repetido pero con las comidas navideñas, fiestas y demás pues como que hay que esperar porque son contundentes, una delicia.....y, bueno, como estoy sin palabras por el tema del olvido directamente voy a contaros cómo hice estos cupcakes después de haber visto la receta en el blog y en el libro de Alma "Objetivo: Cupcake Perfecto".



Ingredientes: 115 grs de mantequilla, 220 grs de azúcar blanco, 2 huevos M, 200 grs de harina tamizada, 1 1/2 cucharaditas de levadura, 150 ml de leche semidesnatada, 20 galletas oreo de las pequeñas y más para adornar al final, y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la crema de encima:120 grs de mantequilla, 300 grs de azúcar glass muy fina, 125 grs de queso tipo Philadelphia y 1 cucharada de leche semidesnatada.
Galletitas oreo para adornar. Yo las partí por la mitad a la hora de ponerlas.





 Preparación: Como siempre que hacemos cupcakes...precalentamos el hornoa 180º arriba y abajo o a 160º si tiene ventilador. Preparamos la bandeja de cupcakes o madalenas y ponemos las capsulas de papel. Trituramos 10 galletas oreo, reservamos. Tamizamos la harina y la levadura y, también, reservamos.
Luego batimos la mantequilla-que estará a temperatura ambiente- con el azúcar un buen rato hasta que empiecen a blanquear. Se añade un huevo y se bate hasta que se incorpore y luego el otro. Después la mitad de la harina que teníamos tamizada con la levadura y cuando se haya incorporado echamos la leche con el extracto de vainilla y lo volvemos a batir. Luego echamos la otra mitad de la harina y cuando ya esté homogénea se incorporan las galletas oreo, que habíamos triturado, con la ayuda de una espátula.
Se pone  masa hasta los 2/3 de cada cápsula y se hornea unos 20 minutos...dependerá de vuestro horno pero más o menos. 


Una vez horneados, se disponen en una rejilla para que enfríen.
Trituramos las 0tras 10 galletas muy fino y reservamos.
Preparamos la crema del queso para adornar tamizando el azúcar y batiéndola con la mantequilla y la leche a velocidad máxima. Luego añadimos el queso, frío de la nevera, y se sigue batiendo al principio bajo y luego se sube la intensidad. Cuando se utiliza, en los cupcakes, este tipo de crema hay que  guardarlos en la nevera y cuanto más se bata más consistencia coge la crema. 


Entonces mezclamos esta crema con las galletas trituradas que teníamos reservadas y la metemos en una manga pastelera.
Ya fríos los cupcakes, se decoran con la manga pastelera -yo utilicé la boquilla 1M- y puse media galleta oreo como podéis ver en las fotografías.








No comments:

Post a Comment