Pages

.

GALLETAS DE HARINA DE MAIZ - RETO DE TIA ALIA

Ya se me estaba haciendo a mí largo desde el último reto de Tia Alia y eso que estoy bastante falta de tiempo. Como siempre Carmen de Recetas de Tia Alia nos propone una receta salada y otra dulce. Este mes mi elección se ha ido por el azúcar y esas cosas...pero no porque no me haya convencido la propuesta salada que consiste en una receta de chuletas con bechamel...seguro que están deliciosas. Lo dejo para otro momento.
Hice estas galletas de harina de maiz porque quería aprovechar un paquete de harina de maiz que tenía y si no lo iba utilizando se iba a estropear.
Quizás le echaría un poco más de azúcar de la que dice en la receta...probadlas.




Ingredientes: 1 taza y media de harina de maiz (unos 250 grs), 1 taza y media de leche (unos 350 ml). 2 huevos medianos, 1 cucharada de las de postre de manteca de cerdo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de levadura tipo Royal.

 

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes secos y se añade la manteca derretida. Después los huevos y la leche y seguimos batiendo con varillas manuales un rato.
Se mete en el horno a cucharadas o en moldes de papel untados de mantequilla pero yo he utilizado una manga pastelera. He puesto el horno a 150º turbo, las he metido y las he sacado cuando veía que estaban doradas, más o menos 18 minutos.




 ¡Y ahora a disfrutarlas, ya veréis cómo os gustan!


No comments:

Post a Comment