Y con esta recetilla me presento al concurso de pasta con marisco de Pepekitchen en colaboración con Caprichosdecocina.
Y a kién no le gusta la pasta!!! Además es tan versátil, todo lo ke le pongas le va bien, desde un simple aceitito con ajo hasta la más refinada de las salsas, y hay infinidades, de todos tipos y tamaños, ke ricas ke están...Hoy voy a proponer una receta ke hacía tiempo ke no cocinaba, el pesto de tomates secos, sencillamente deliciosa, espero ke os guste!!!
INGREDIENTES
600gr. de carecce (o cualkier pasta ke os guste)
150 gr. de tomates secos
150 gr. de parmesano
30 gr. de piñones
40 gr. de nueces
15 hojas grandes de albahaca
1 vaso y 1/4 de aceite de oliva
500 gr. de langostinos
Aceite de guindillas
Sal
PREPARACIÓN
Poner los tomates a remojo 2 horas. Transcurrido este tiempo, los escurrimos y los ponemos en la trituradora. Tostamos los piñones y los incorporamos junto con los tomates, añadimos las nueces, las hojas de albahaca, el keso previamente rallado y el aceite, trituramos bien, aunke no debe kedar una salsa muy fina.
Mientras cocemos la pasta, pelamos los langostinos y les kitamos la tripita. En una sartén echamos un chorreón de aceite de guindillas, si no tenéis pues echáis aceite de oliva y agregáis un par de guindillas, tostáis ligeramente y las retiráis. Salteamos los langostinos con un pokito de sal. Cuando la pasta esté en su punto, escurrimos el agua. Presentamos poniendo la pasta, echamos el pesto por encima y decoramos con los langostinos.
MI EXPERINCIA CON LA RECETA
Bueno, como podéis ver es un plato sencillo, tanto en su elaboración como en los ingredientes, con un resultado para chuparse los dedos...
La pasta: Para hacer este plato buscaba unos orecchiette, una pasta chikitita, un poco más consistente, con más cuerpo, pero después de andarme casi todos los supermercados e hipermercados de Málaga solo las encontré de colores, como no me convencía, opté por los carecce, y la verdad, es ke he kedado muy contenta con el resultado.
El pesto: A este pesto de tomates secos me gusta ponerle también nueces. Al ser un pesto con un sabor más fuerte ke el de albahaca, los piñones no resaltan tanto, así ke metiéndole unas nueces le realza el sabor.
Los langostinos: Opté por unos langostinos porke prefería un sabor suave a marisco, ya ke keria ke el sabor a destacar fuera el del pesto. Pero akí a gusto del consumidor, cada uno ke use el marisco o acompañante ke más le guste.
No comments:
Post a Comment