Y como no todas las magdalenas tienen ke ser dulces, hoy os hago una propuesta salada, a ver ke os parece...
Ésta receta se me ocurrió cuando iba a hacer un crêpe para comer, y pensé en echar el relleno dentro de la masa y espesarla un pokito, y en vez de ponerlo en la sartén pensé en meterlo en el horno dentro de un molde de magdalenas y...Ta channnnn, ke salió??? Pues una magdalena!!! Pero con una textura muy jugosa y rica. Además vale tanto para entrante, como para plato único, la podéis hacer más grande o más pekeña.
Probadla y me contáis!
INGREDIENTES
1/2 kg. de langostinos crudos
200 gr. de pimiento del pikillo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
2 vasos de leche
300 gr. de harina de fuerza
3 huevos
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra molida
PARA LA SALSA
1 cebolla pekeña
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantekilla
1/2 litro de nata
300 gr. de pimientos del pikillo
Sal y pimienta negra molida
PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS
En un bol grande, agregamos los huevos, la leche, la harina y una cucharadita rasa de sal, batimos con ayuda de la batidora y reservamos. Pelamos los langostinos y troceamos cada langostino en 3 ó 4 trocitos, salpimentamos y reservamos. Picamos los pimientos del pikillo a cuadraditos pekeñitos, reservamos. Pelamos el ajo y la cebolla y picamos lo más pekeño posible, rehogamos en una sartén caliente con un pokito de aceite y una pizca de sal. Cuando esté la cebolla doradita, agregamos los pimientos del pikillo, y salteamos unos 4 min. Transcurrido este tiempo incorporamos los langostinos y damos un par de vueltas, lo justo para ke sellar un poko. Dejamos templar y los agregamos a la masa ke teníamos reservada, mezclamos bien y rellenamos los moldes de las magdalenas un pokito más de las 3/4 partes. Metemos en el horno previamente calentado a 190º, 20-25 minutos, pinchar para comprobar ke la masa esté hecha.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Pelamos y troceamos la cebolla, rehogamos con un pokito de sal en una cacerola con una cucharada de aceite y otra de mantekilla. Troceamos los pimientos y, cuando la cebolla esté pochadita, agregamos a la cacerola. Rehogamos 3 minutos. Incorporamos la nata y un poko de pimienta, dejamos cocinar 5 minutos. Pasamos por la batidora hasta ke el pimiento y la cebolla estén totalmente integrados en la crema. Dejamos cocinar 10 min. a fuego bajo, la salsa debe kedar espesita. Probar y rectificar de sal y pimienta.
Desmoldar la magdalena y acompañar con la salsa.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
La verdad es ke es muy fácil de hacer, y el resultado es excelente, os animo una vez más a ke probéis esta receta. Si la ponéis en moldecitos pekeñitos, tendréis unos aperitivos muy originales. En moldes de magdalena, podéis acompañarlo con unos espárragos y unas patatas al horno o un pokito de arroz como plato único.
La salsa: Ésta vez le puse nata pero con leche evaporada también keda delicioso, así ke podéis usar la ke más os guste.
Langostinos: Si no tenéis langostinos, también podéis usar gambitas congeladas. Dejáis ke se descongelen y no hace falta ni picarlas.
No comments:
Post a Comment