Pages

.

VICHYSSOISE

En casa la vichyssoise gusta lo justo, es decir a mi marido y a mí que nos gusta casi todo. Mis hijos, aunque ya son mayores, tienen sus reticencias con según qué platos. En fin ellos se lo pierden. En cualquier caso, esta vez le insistí al pequeño y me dijo que, efectivamente, no estaba mal. Su problema es que la textura que da la nata a las cremas, purés...no le gusta absolutamente nada pero, es verdad, que esta vez le dí un punto muy bueno. Dejo la receta por si alguna vez se animan. Vosotros seguro que la conocéis, asi que solo os servirá como recuerdo en esta época del año que las cremas frías es de lo que más apetece.


Ingredientes: 3 puerros -también se puede añadir una cebolleta-, 4 patatas no muy grandes, 1 brick de nata líquida para cocinar (18%), 1 litro de caldo de pollo, aceite de oliva (unas 4 o 5 cucharadas soperas),  perejil o cebollino y sal.


Preparación: Se rehogan los puerros y las patatas, limpios y cortados en trozos a fuego suave con el aceite. Cuando las patatas empiecen a tomar color, se vierte el caldo caliente.
 Se deja cocer tapado unos 20 minutos, se bate hasta obtener una crema. Se agrega la nata, se rectifica de sal y de "espesor" con caldo o leche fría (dependiendo de como te guste, aunque tiene que estar más bien líquida. Se mete en el frigorífico hasta que se enfríe  y se espolvorea con perejil o cebollino picado en el momento de servirla.

No comments:

Post a Comment